Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Locales
Locales

Lanzaron la temporada otoño-invierno del Pro Huerta

La actividad se realizó en la Casa de la Cultura, en el marco del calendario anual del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de Nación. El Intendente Varisco participó del acto donde se hizo entrega de 50 kits de semillas a vecinales.[{adj:39574 alignright}]

Con la presencia del intendente municipal, Sergio Varisco, fue lanzada este miércoles por la mañana en el salón de la Casa de la Cultura -calle 9 de Julio y Carbó-, la temporada Otoño-Invierno del Programa Pro Huerta.

Se trata de una política pública que forma parte del Plan Nacional Familia Argentina, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación e implementado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) en todo el país.

Está dirigido a la población que enfrenta problemas de acceso a una alimentación saludable, promoviendo una dieta más diversificada y equilibrada mediante la producción de alimentos frescos para auto consumo e impulsa la producción y venta de excedentes.

En ese marco, el presidente municipal destacó la importancia de este programa: “Evita la intermediación y llega directamente a cada familia y a cada organización social de la ciudad de Paraná”.

Por su parte, el director general del programa, Florentino Ledesma, aseguró que “se trabaja arduamente en el armado de los kits para hacer la entrega lo más ágil posible e invitó a todas aquellas personas que quieran solicitar las semillas, a que se acerquen con DNI al CIC II Este, ubicado en calle Roque Sáenz Peña y Fermín Garay, detrás del hipermercado.

Del acto, también participaron autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta -Agencia Oro Verde-), de escuelas, el director de Comunidades Vecinales, Orlando Silveyra y ciudadanos interesados en la producción.

invierno otoño prohuerta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso