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Semillas para la alimentación

Cada año surge un nuevo plan o tendencia que gana popularidad. Desde el macro-biotismo, a la dieta paleo, pasando por la clásica Mediterránea reinventada. Sin embargo, muchos expertos en nutrición recomiendan optar por ingredientes naturales, con una cocción controlada y, para nuestro beneficio, plenos de sabor.

 

expertos en nutrición recomiendan optar por ingredientes naturales, con una cocción controlada y, para nuestro beneficio, plenos de sabor.

expertos en nutrición recomiendan optar por ingredientes naturales, con una cocción controlada y, para nuestro beneficio, plenos de sabor.

Chía

Entra en la lista de los llamados “súper alimentos”, ya que tiene uno de los porcentajes más altos de fibra. Ésta disminuye los riesgos de sufrir enfermedades crónicas, controla el azúcar en la sangre y, además, sacia con rapidez.

Una manera de degustarlas es rociándolas en las tostadas del desayuno o meriendas.

Semillas de lino

Son una rica fuente de magnesio y omega 3, ideales para mantener la figura todo el año. Igualmente, sus ácidos vegetales contribuyen en los procesos inflamatorios, haciendo la digestión más llevadera.

Cáñamo

Otra de las semillas más nutritivas para la dieta es el cáñamo. De ligero sabor a nuez, esta proteína vegetal contiene tanto los aminoácidos, como los ácidos grasos esenciales como: clorofila, potasio, hierro y hasta beta-carotenos.

Semillas de calabaza

Una de las más apreciadas desde la antigüedad. Éstas se caracterizan por su efecto alcalino; es decir, neutralizan los químicos y sales que ingerimos en otras comidas. También ayuda a controlar el colesterol y tiene altos niveles de vitamina K.

Para prepararlas, solo tendrás que saltearlas con unas gotas de agua por unos 2 o 3 minutos; así no se quemarán y podrás añadirlas a tus ensaladas, sopas, batidos y cereales.

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