Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Upcn evalúa profundizar medidas de fuerza después del paro

Tras el paro realizado este jueves, que según destacaron desde el sindicato “tuvo el apoyo de los trabajadores”, la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) evaluará la profundización de las medidas de fuerza en la provincia si el Gobierno sigue sin convocar a la paritaria y sin dar soluciones a los reclamos, dijo a AIM la secretaria gremial, Carina Domínguez.

Upcn espera que el gobierno convoque a discutir salarios.

Upcn espera que el gobierno convoque a discutir salarios.

Ante la inexistencia de una convocatoria por parte del Gobierno provincial, los gremios estatales intensificaron esta semana sus acciones buscando ejercer presión para quebrar la indiferencia oficial respecto de sus demandas en pos de una mejora salarial.

Este miércoles, el cuerpo de delegados de Paraná de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió un plan de lucha con asambleas en todas las reparticiones y una movilización el 24 de mayo para exigir la convocatoria a paritarias.

Upcn también viene realizando asambleas con el mismo objetivo y este jueves realizó un paro provincial de actividades que, según analizó su secretaria gremial, Carina Domínguez, “tuvo el apoyo de los trabajadores porque hay coincidencia con el hecho de que no obtenemos soluciones al tema salarial y además el Gobierno sigue sin convocar a la paritaria”.

La dirigente advirtió que “si el Gobierno continúa en esta actitud de silencio y falta de llamado para que las paritarias sigan funcionando, el sindicato evaluará en las próximas horas no solamente el alcance del paro de hoy sino la profundización de las medidas de fuerza”.

Domínguez, sostuvo que la comisión directiva provincial del sindicato está sesionando “en forma permanente” y continuarán con asambleas, este viernes en la Escuela Hogar, la semana que viene incrementarán las horas de retención de servicio en el Registro Civil y en los hospitales habrá reuniones informativas y deliberativas. Además, el próximo miércoles en Paraná habrá una reunión de delegados de todo el departamento para evaluar las próximas acciones.

“Los plazos hace rato transcurrieron en la medida de lo habitual para las paritarias. Hace dos meses que estamos en un cuarto intermedio que todavía no desembocó en una reunión y además hay que decir que no solamente estamos pidiendo que se reactive la paritaria sino que realmente llegue con soluciones para los trabajadores”, reclamó la secretaria gremial de Upcn.

Comparte este articulo