Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Corrientes: Cayó un puente en la ruta 12

El puente sobre el arroyo Iribí Cuá, ubicado a la altura del kilómetro 1115 de la ruta 12, colapsó y cayó sobre el curso del agua. “Nunca vimos esto. Nunca pasó esto”, dijo un productor de la zona.

Cayó un puente en la ruta 12.

Cayó un puente en la ruta 12.

El jueves se había cortado el tránsito a la altura del kilómetro 1115 de la Ruta 12, en la provincia de Corrientes, por el mal estado de la calzada, hoy la situación empeoró por la caída del puente. Desde Vialidad Nacional observan con preocupación el estado de varias alcantarillas por lo que el cuadro podría ser más grave aún.

Según informó el producto Carlos Schiffo a Radio Dos, hoy el puente sobre el arroyo Iribí Cuá colapsó y cayó sobre el curso del agua.

La titular local de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, aseguró que ya están trabajando para gestionar un puente bailey. “Nos preocupa el estado de la ruta en varios tramos, cuando se construyó no estaba previsto que el agua crezca así”, explicó.

El arroyo Iribí Cuá está ubicado a la altura del kilómetro 1115 de la Ruta 12. Por ello, solicitaban que los conductores realicen el desvío correspondiente por la Ruta 118, a la altura de la zona conocida como Cuatro Bocas (Saladas).

“Nunca vimos esto”

El productor ganadero Carlos Schiffo, señaló: “Nunca vimos esto. Nunca pasó esto, fueron con tractores de ruedas, los más grandes, cuando hizo 50 metros para internarse en el campo. Cayó el puente por completo, y socavó unos 8 o 10 metros de ruta hacia ambos lados. Hay un corte de 30 metros ente el puente y antes y después del puente, fue socavando el agua, hasta que anoche se desmoronó la parte norte y ahora se desmoronó el puente entero” contó.

“Considero que hay que ampliar la altura de la ruta porque desbordó el arroyo Ibirí Cuá que nace en laguna Vallejos. De 2500 hectáreas quedan 100 metros sin agua, hay que ampliar la apertura de la ruta para que drene todo el agua al Paraná y más adelante hacer los trabajos” comentó.

Comparte este articulo