Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Debatirán el impacto del Plan maestro

El 24 de mayo, a las 18:30, se realizará en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el panel  “La mercantilización de la educación; formación ciudadana, laicidad y sexualidades”. Participará Laura Marrone, legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), informaron a AIM.

Participará Laura Marrone, legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Participará Laura Marrone, legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

La instancia organizada por el colectivo Por la ventana, es una propuesta que aportará al debate sobre el “Plan maestro” que promueve el Poder Ejecutivo nacional, que implicará una reforma educativa preocupante en Argentina.

En ese sentido, explicaron que “es necesario discutir las políticas de Estado, ya que este Gobierno pretende reforzar el concepto de mercantilización de la educación y el conocimiento, promoviendo una pedagogía del mercado. Además, señaló que se sigue negando la Educación Sexual Integral (ESI), se vulneran derechos laborales, se recortan fondos de Nación a las provincias y se profundiza la pérdida de autonomía de las universidades”.

En ese marco, brindará su aporte al debate Laura Marrone, legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), licenciada en Ciencias de la Educación, profesora de educación superior y ex-secretaria de Asuntos Pedagógicos de Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys).

 

Comparte este articulo