Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La obsecuencia de Cambiemos con Bordet y su complicidad con el ajuste en Entre Ríos

Los senadores de Cambiemos apoyaron Leyes claves promovidas por el Ejecutivo provincial para endeudar la provincia, implementar un fuerte ajuste y otorgar obras públicas sin licitación. La “sintonía fina” entre los legisladores radicales y del Pro exponen que el plan de las fuerzas políticas mayoritarias es uno: ajuste.  

Foto: AIM.

Foto: AIM.

Lo que a Sergio Urribarri le recriminaban desde la oposición ahora se lo aplauden a Gustavo Bordet. Es que el radicalismo y el Pro cruzaron la delgada línea de la razón para justificar obras públicas sin licitación, ya que acompañaron el proyecto de Gustavo Bordet para contratar de forma directa a China State Construction Engineering Corporation (Cscec) por hasta 430.387.551 de dólares (más intereses), confirmó AIM.  Además, lo senadores,  abandonaron las banderas del centenario partido para legitimar un fuerte ajuste en Entre Ríos, como promueve el Gobierno Nacional de Mauricio Macri; y nada dijeron sobre los controvertidos fallos del dos por uno a favor de los genocidas.

Pero el conflicto se profundiza aun más, ya que los senadores de Cambiemos  no sólo criminalizan a los pobres en el recinto (como ocurrió con el proyecto de Nicolás Mattiauda que buscaba prohibir la entrada a salas de juegos a beneficiarios de planes sociales) sino que, también, apoyan y acompañan con ditirambos iniciativas  de Bordet que profundizan el ajuste del Estado en un escenario de recesión, en el que los que terminan pagando las consecuencias son los trabajadores.

También, los senadores de Cambiemos no se sonrojan en enunciar públicamente en la sesiones la necesidad de apretar las cuentas en el Estado y apoyan abiertamente millonarios endeudamientos como el que acompañaron en la última sesión que permite al Ejecutivo endeudar a la provincia por 4.000 millones de pesos, iniciativa que rechazaron, en particular, sus pares de bancada en la Cámara de Diputados.

Las diferencias entre Cambiemos en Entre Ríos y el peronismo de Bordet no existen, ambos, integrantes de fuerzas políticas hegemónicas, tienen un sólo objetivo: profundizar el ajuste y la destrucción de los sistemas de salud y educación pública como lo promueve Mauricio Macri.

Redacción AIM.

Comparte este articulo