Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Salud y Bienestar
Salud y Bienestar

Alimentos que te acercan a la diabetes

La diabetes, en este caso hablaremos la Tipo II o Diabetes Mellitus es una epidemia, no llega de casualidad o porque si a nuestras vidas. Existen pautas o hábitos de alimentación habituales o más bien “diarios” que te acercan más hacia esta enfermedad y tal vez no seas consciente de ello.

Cuidado con lo que comemos.
Cuidado con lo que comemos.

Por qué quiero hablar hoy de este tema, porque seguramente una persona muy cercana a ti padezca esta enfermedad y aún así no tiene ningún control dietético adecuado para combatirla.

Esta enfermedad no se cura sola, es necesario acudir a profesionales de la salud para combatirla. Por eso hoy hablaremos de cinco alimentos que son predisponentes y que no debes pasar por alto, más si ya tienes sobre peso u obesidad, sobre todo central (alrededor del abdomen).

1. Carnes procesadas

Se entiende por productos cárnicos procesados o carnes procesadas a los elaborados a base de carne grasa vísceras y subproductos comestibles de animales de abasto autorizados para el consumo humano y adicionados o no con Ingredientes y aditivos de uso permitido y sometidos a procesos tecnológicos en el que utilizan:

– Carne

– Agua

– Sales de curación

– Subproductos comestibles grasa cuero de cerdo – Harinas y almidones de cereales

– Leche en polvo suero en polvo

– Sodio o potasio

– Plasma sanguíneo

– Proteínas vegetales – Azúcares

– Proteínas texturizadas y concentradas

Después de leer los ingredientes de estas carnes te darás cuenta que su consumo de forma habitual, te acercan muy rápido hacia la Diabetes, para que lo tengas más claro estas son las carnes procesadas:

Carne ahumada

Carne curada o de salazón

Salchichas

Carne de hamburguesa con conservantes

Jamón

Tocino

Salami

Perros calientes

Qué hacer al respecto. Primero no consumir más 500 gr de carnes rojas por semana, evitar las carnes procesadas y consumir carne magra y fresca.

2. Consumir Harinas Refinadas

El tratamiento típico de esta harina se conoce como refinado, y con ello se resiste al paso del tiempo al separarse de los lípidos que se degradan con el tiempo. Es la harina conocida como ‘harina blanca’. En las harinas refinadas se elimina la parte más beneficiosa de su consumo (salvado y germen), así de esta manera la harina pasa a ser un almidón, prácticamente un hidrato de carbono simple (sin vitaminas, minerales o fibra). Con estas características las harinas refinadas se vuelven como el azúcar (nocivas, adictivas y en exceso muy malas para salud.

Cuáles son las harinas refinadas:

Galletas

Arroz

Tortitas

Sándwiches

Pizzas

Pastas

Postres

Pan dulce

Pan blanco

Bollos

Qué hacer. Apuesta por los alimentos integrales como pasta arroz o pan integral dos raciones al día y pon en práctica este Plan de 7 días sin harinas refinadas

3. Beber zumos con frecuencia

Los zumos azucarados light (con un 30 por ciento menos de azúcar), pero que aún conservan un 70 por ciento de ella o las bebidas azucaradas “refrescos” (agua con edulcorantes y azúcar), incrementan en un 22 por ciento el riesgo de obesidad y por tanto de Diabetes tipo II. Una cosa en consumir una fruta entera y otra el zumo de fruta, así que la recomendación es no consumir zumos de fruta envasados, apostar por la fruta fresca y reemplazar las bebidas azucaradas o refrescos por agua.

4. Acudir con frecuencia a las Comidas rápidas

Comer más de una vez por semana comidas rápidas o “fast food” aumenta de manera exponencial las calorías de la dieta, esta sobreingesta energética se traduce en sobrepeso, uno de los principales determinantes de riesgo de sufrir Diabetes.

Bien con esta información clara te invito a que primero la compartas, luego si tienes sobre peso, no te dejes ganar ventaja y controla la obesidad, ponte en control dietético para conseguir tu peso ideal, evita estos cuatro alimentos de los que hemos hablado y si ya tienes Diabetes tipo II, muy importante! cambia poco a poco tus hábitos de vida (sedentarismo, tabaco, alimentación) para que puedas recuperar tu salud.

Fuente: Quiero tener un cuerpazo

diabetes

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso