Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

¿Se avecina la tormenta más grande de la historia argentina?

El meteorólogo de AccuWeather Jason Nicholls habría lanzado un alarmente comunicado para la Argentina que daba cuenta que en las próximas horas se produciría una fortísima tormenta invernal.

El comunicado indicaba: “Argentina podría enfrentar en las próximas horas la tormenta invernal más grande registrada en su historia producto de las rondas de lluvia frecuentes que se han desarrollado durante este invierno y el sistemas de tormentas que se mueven en todo el país sobre una base irregular se ha emitido una alerta roja meteorológica”, según el especialista.

La alerta forma parte de su Pronóstico de Invierno 2017 para América del Sur e indica que la gran tormenta invernal afectará a la región a partir de este el viernes y la tarde del sábado extendiendo todo el fin de semana con fuertes precipitaciones, heladas, vientos fuertes e inundaciones costeras”.

Sin embargo, este anuncio apocalíptico resultó ser un fake, que los meteorólogos locales se encargaron de desmentir. Según el especialista Mauricio Saldivar, pese a que el alerta lleva el nombre Nicholls, muy reconocido en el ambiente, presume que sólo se trató de una copia de un comunicado emitido para otra zona y que se “adaptó a la Argentina con el sólo fin de obtener clics en las redes.

De todos modos, para este fin de semana se pronostican nevadas en la región cordillerana y en el sur del país, mientras que se esperan lluvias en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Comparte este articulo