Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cierran el aeropuerto de Sauce Viejo: Derivarán vuelos a Paraná

El aeropuerto de Sauce Viejo, ubicado a 22 kilómetros de la localidad de Santa Fe, permanecerá cerrado por tres meses a partir de mañana a raíz de obras de remodelación por un total de 62 millones de pesos. Por tal motivo derivarán vuelos a Paraná.

Cierran el aeropuerto de Sauce Viejo.

Cierran el aeropuerto de Sauce Viejo.

Las obras del aeropuerto incluyen la repavimentación de la pista principal, el reemplazo del sistema de balizas en la calle de rodaje y mejoras edilicias para la plataforma comercial, que propiciarán a la ampliación de su capacidad operativa y una mayor seguridad.

“Las tareas, que tienen como fin generar una optimización del servicio y dotar al aeropuerto de sistemas tecnológicos que permitan un desarrollo funcional e integral de las actividades, implican un presupuesto cercano a los 62 millones de pesos”, indicaron los voceros, a la vez que precisaron que los aportes se realizarán a través del Tesoro provincial.

Vuelos desde Paraná

Desde el organismo también informaron que, durante el tiempo de cierre, los vuelos de Aerolíneas Argentinas/Austral serán derivados a la ciudad de Paraná. Para más información, los usuarios pueden comunicarse con las oficinas de dichas líneas aéreas al teléfono 0342-4525959/4527251/4529791 o consultar a través de su página web www.aerolineas.com.ar.

Los trabajos

Entre los trabajos más importantes se destaca la transformación del área edilicia, la repavimentación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma con su correspondiente demarcación horizontal; el balizamiento completo y la adquisición e instalación de un nuevo sistema de observación meteorológico.

El proyecto contempla la ampliación en sectores como la sala de preembarque, sala de arribos y el bar. Se generarán nuevas superficies como aleros para carga y descarga de equipajes tanto en despacho como en arribos, sala de mantenimientos, comedor y cocina para empleados, una nueva posta sanitaria con enfermería.

Además, se reordenarán sectores de oficinas, cocina y vestuarios del bar y se colocará una nueva cinta transportadora de equipaje para las compañías aeronáuticas. También se harán trabajos de refacción en sanitarios y se reacondicionarán los pisos del sector de hall principal.

El objetivo de la obra es dotar al aeropuerto de espacios, tecnologías y confort para adecuarlo a las nuevas regulaciones aeronáuticas y previendo el incremento del volumen de pasajeros.

Fuente: Télam

Comparte este articulo