Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Gobierno pagará con los haberes de junio el tres por ciento del aumento a jubilados

Referentes sindicales se reunieron con el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías, quien confirmó que con los haberes de junio se abonará el tres por ciento del aumento a jubilados provinciales. La suba también impactaría en el aguinaldo, confirmó a AIM la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de trabajadores del Estado, Juana Ávalos.

Referentes sindicales se reunieron con el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías.

Referentes sindicales se reunieron con el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías.

En la audiencia, “se dialogaron diferentes temas: la liquidación del aumento para el sector, la edad jubilatoria, sobre las pensiones, las demoras en los trámites ante el organismo y el balance de la Caja”.

En ese marco, detalló que el funcionario aseguró “que en julio se pagará junio con el aumento del tres por ciento, que restaba”, y adelantó que también impactaría en el aguinaldo.

Al respecto, Ávalos consideró como “positivo que se liquide lo que resta del aumento”, aunque indicó que “aún es insuficiente lo que cobran los jubilados en Entre Ríos, ya que la inflación crece rápidamente y absorbe lo poco que se recupera del poder adquisitivo”.

“Hoy a un jubilado le cuesta mucho vivir dignamente con los que se cobra, porque los alimentas son caros, los remedios son inalcanzables y a eso hay que sumarle servicios y, en algunos casos, alquileres, lo que imposibilita que los jubilados provinciales tengan una vida digna”, lamentó la dirigente.

Sobre la edad Jubilatoria, Elías le aseguró a las referentes que “no se aumentará en la provincia”. También, el funcionario contó que trabajan para ponerse al día con los trámites de jubilaciones, “ahora está firmando los del año pasado”, contó Ávalos.

Por otro lado, la dirigente gremial apuntó que el abogado explicó la situación económica de la Caja, que se sostiene.

Comparte este articulo