Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Nación insistió con el 20 por ciento de aumento y los docentes universitarios rechazaron

Tanto Conadu como Conadu Histórica rechazaron la nueva propuesta salarial del Gobierno nacional, del 20 por ciento de incremento, supo AIM. Ambas entidades realizarán consultas a sus afiliados esta semana para definir el posible no inicio del segundo cuatrimestre.

Foto: AIM

Foto: archivo AIM

Tras 45 días sin reuniones, el gobierno nacional, a través del secretario de Políticas Universitarias y candidato a diputado nacional por Cambiemos, Albor Cantard, ratificó la propuesta salarial para 2017, formulándola en esta ocasión de la siguiente manera: cuatro por ciento en marzo, seis por ciento en junio, seis por ciento en septiembre, cuatro por ciento en diciembre, más dos por ciento de jerarquización también en diciembre.

“Alertamos a todos los compañeros que esta propuesta sigue siendo inferior a lo acordado con los trabajadores no docentes, tanto en porcentaje, plazo de cobro, como en el salario de las categorías iniciales”, señalaron desde Conadu Histórica que, junto al resto de los gremios presentes, rechazó la propuesta por insuficiente.

Desde la conducción de la entidad ratificaron la consulta nacional sobre la continuidad del plan de lucha, llamando a la participación de la docencia universitaria y preuniversitaria. El próximo viernes 23 de junio se realizará el congreso extraordinario de la federación que resolverá las medidas en función de los mandatos de las asociaciones de base.

Vale aclarar que los 190 mil docente universitarios y preuniversitarios son los únicos trabajadores dependientes del gobierno nacional que no tienen resuelta la paritaria salarial, que venció hace cuatro meses.

En tanto desde Conadu, cuestionaron que el ofrecimiento “no contempla la pérdida de más del 10 por ciento del año pasado ni toma nota del aumento inflacionario”.

En consecuencia, el plenario de secretarios generales de la entidad ratificó su plan de lucha, que incluye un plebiscito (del 19 al 22 de junio) para definir el no inicio del segundo cuatrimestre, asambleas simultáneas el 22 en todas las universidades del país y entre el 10 y el 14 de julio un congreso extraordinario para definir los pasos a seguir.

Comparte este articulo