Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Pidieron por la absolución de Higui en Paraná

La Asamblea por la libertad de Higui realizó una intervención pública en la capital entrerriana para reclamar la absolución de Eva Analía Higui, quien fue atacada por un grupo de hombres que la golpeó e intentó violar por su orientación sexual y, al defenderse, mató con un arma blanca a uno de sus agresores. Además, se buscó visibilizar y generar consciencia sobre los reclamos de las lesbianas, quienes sufren discriminación y violencia, registró AIM.  

Pidieron por la absolución de Higui en Paraná. Foto: AIM.

Pidieron por la absolución de Higui en Paraná. Foto: AIM.

En la jornada, “se realizó una actividad pública en la plaza Sáenz Peña de visibilización y reclamo, a raíz de lo que sucedió hace un par de semanas donde Higui quedó en libertad y ahora se busca y lucha por su absolución”, contó a esta Agencia Soledad Henares, referente de la agrupación Sexualidades disidentes.  En ese sentido, precisó que siguen en la calle “para lograr la absolución de Higui, porque con la fuerza del movimiento de mujeres se pudo obtener su libertad”.

La resistencia es fundamental, subrayó la activista, quien remarcó que se viven momentos muy difíciles en Latinoamérica: “Nosotras como lesbianas seguimos siendo violentadas, discriminadas con una violencia terrible en la sociedad, que implica discriminación, pérdida de empleos y, en algunos casos, la muerte, por lo que tenemos que seguir con estas actividades desde las organizaciones para lograr el cambio social”.

La resistencia es fundamental, subrayó  Henares. Foto: AIM

La resistencia es fundamental, subrayó Henares. Foto: AIM

“En este duro contexto es muy importante sostener nuestras organizaciones y espacios, ya que nos ayudan a transitar estos momentos, porque construimos desde lo afectivo y de ahí nuestra lucha en la calle, activando para poder ser libres”, remarcó Henares.  Precisamente, “hacer una articulación entre la militancia lésbica feminista con la sociedad es fundamental, para tratar de llegar a más a la gente y, así, visibilizar nuestra lucha”, consideró Julieta Reula, activista.

También participaron de la acción referentes del Partido Obrero (PO) Entre Ríos, del Movimiento Socialista de los Trabajadores-Nueva Izquierda, de la campaña por el Aborto legal, seguro y gratuito, militantes del kirchnerismo, entre otras organizaciones.

Comparte este articulo