Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Provinciales
Provinciales

Argentina campeona del mundo (en México)

El 29 de junio de 1986, ante 110.000 personas en el estadio Azteca de México, con un recordado gol final del entrerriano Jorge Burruchaga, Argentina venció 3 a 2 a Alemania y consiguió el campeonato mundial de fútbol, de la mano de un Diego Maradona iluminado, en lo que fue posiblemente el máximo logro del deporte argentino. [{adj:50098 alignright}]

Conducido por Maradona, un genio futbolístico en su mejor momento, la selección conducida por el médico Carlos Salvador Bilardo, ex volante de Estudiantes y heredero de las ideas técnicas de Osvaldo Zubeldía, la selección argentina se llevó la decimotercera copa mundial en una actuación memorable.

Frente a Inglaterra, Maradona convirtió el mejor gol de su carrera, el segundo argentino. Antes "la mano de Dios" lo ayudó a hacer el primer gol con un puñetazo delante del arco, que vio el mundo entero, menos el juez tunecino Alí Bennaceur.

Los argentinos que enfrentaron a Alemania fueron:  Pumpido; Brown; Cuciuffo, Ruggeri; Giusti, Héctor Enrique, Batista, Olarticoechea, Burruchaga; Valdano, Maradona.

Por Alemania actuaron Schumacher; Berthold, Karl Förster, Jakobs, Briegel; Eder, Matthäus, Brehme, Magath; Rummenigge, Allofs. Técnico: Franz Beckenbauer

campeones del mundo maradona México 86

Artículos Relacionados

Teclas de acceso