Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Bordet anunció respaldo estatal para la innovación de tecnología en la industria farmacéutica

El gobernador Gustavo Bordet recorrió la empresa farmacéutica entrerriana Eriochem, y planteó la necesidad de “incorporar conocimiento a los sistemas de producción e industrialización es clave para las sociedades del futuro”.

Bordet visitó la planta de la industria farmacéutica Eriochem.

Bordet visitó la planta de la industria farmacéutica Eriochem.

En ese marco, Bordet reiteró que “incorporar conocimiento a los sistemas de producción e industrialización”, resulta “clave para las sociedades del futuro”. Por eso “es muy importante que se puedan consolidar en la provincia de Entre Ríos”.

En ese sentido, “lo que nos toca desde la función pública es generar estímulos y las condiciones para que puedan radicarse más iniciativas de estas características”, subrayó Bordet, a lo que agregó el apoyo y el acompañamiento a través de la “apertura de nuevos mercados”. “Este es el rol que nos cabe para apoyar a quienes tienen la iniciativa de llevar adelante este tipo de desarrollo”, graficó.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay; y el secretario de Salud, Mario Imaz. Además de los directivos y trabajadores de la empresa.

Por último, resaltó “lo mucho y bueno que se hace en la industria farmacéutica de la provincia de Entre Ríos, en este caso con Erichem que es un laboratorio de vanguardia en innovación y tecnología”, por lo que es “un orgullo de todos los entrerrianos”.

Por su parte, el titular de la firma Eriochem, Antonio Bouzada, afirmó que “es un incentivo enorme tener al gobernador en la empresa” y sostuvo que la firma “forma orgullosamente parte de esta nueva sociedad del conocimiento, y el gobernador lo entiende por eso está acá”.

En esa línea, consideró que Entre Ríos “va a tener futuro si los recursos naturales van acompañados con un desarrollo tecnológico e innovativo apropiado, y por ese motivo es que el gobernador nos ha acompañado”.

Asimismo, se refirió a la obtención del premio Pyme en la categoría Alto Impacto Global, y luego el premio Pyme de Oro. En ese sentido explicó que “las Pyme dan el trabajo del 90 por ciento de nuestra gente, participa del 70 por ciento del PBI en la Argentina, en definitiva es un factor preponderante en el área de la economía y la producción”.

A su turno, la ministra de Salud, destacó la visita de Bordet, y dijo que “ratifica este circuito virtuoso entre un sector empresarial y el sector público, ya que se genera una sinergia importantísima para estar al servicio de mejorar procesos de calidad en el componente prestacional y ponerlos al servicio de la salud y la población no solamente entrerriana sino del mundo”.

En tanto, la titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay valoró la disposición de Eriochem “a trabajar de manera articulada con de las distintas instituciones del sistema científico tecnológico, y con la provincia”.

En esa línea, destacó además la procedencia regional del recurso humano “altamente capacitado” que es parte de la firma. “Es una empresa que exporta más del 90 por ciento de todo lo que hace, que sigue creciendo, generando empleo y siempre tiene presente el trabajo asociativo. Siempre es bueno volver a visitar Eriochem porque siempre hay algo nuevo que tienen para contarnos y de trabajar de manera conjunta”, concluyó Pocay.

 

La empresa

Eriochem es una compañía farmacéutica que exporta sus productos a todo el mundo, desde su planta de 13.000 metros cuadrados, ubicada en la capital de Entre Ríos, está presente en más de 40 países y tiene además filiales en Uruguay, Brasil, Chile y en los EE.UU.

Está encabezada por Antonio Bouzada, un abogado que hace 32 años decidió comenzar su propio emprendimiento en el rubro farmacéutico, que posteriormente se fusionó con una multinacional. Tras aquella experiencia, en el año 2000 Bouzada fundó Eriochem, donde hoy trabajan más de 350 personas, sólo en Paraná.

Comparte este articulo