Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Picaduras de pulgas: Tratamiento

El tener insectos en nuestros hogares resulta muy molesto y hasta incomodo, pero no solo eso debe preocuparte ya que en la mayoría de los casos suelen afectarnos de distintas formas y una de las mas frecuentes son las picaduras de pulgas en personas, esto es realmente molesto ya que puede causar dolor e incomodidad y llegar a crearnos algún tipo de llaga o roncha que puede ser difícil de curar, sin mencionar que las picaduras de las pulgas generalmente son muy picosas y la zona suele tardar en dejar de picarnos.

En vista de este problema de plagas que suelen estar en muchos hogares con mascotas y los ubicados en algunas zonas, en esta nota se da información para que conozcas un poco sobre lo que puede ocurrir con una picadura de pulgas en personas cuando no son tratadas además te vamos a mostrar la mejor forma de eliminarlas de tu hogar, prevenir las picaduras y curar las heridas ocasionadas por estos parásitos.

Como son las picaduras de pulgas en personas

Generalmente las picaduras de pulgas en las personas suelen ser distintas unas de las otras y esto se debe a que no todas las pieles del ser humano son iguales.

Las picaduras en general se caracterizan por la formación de un pequeño circulo rojizo en la piel, seguido de una hinchazón que puede ir de leve a moderada, la aparición de un punto amarillento en el medio y una incontrolable picazón que es la que mas nos molesta.

– Porque ocurren picaduras de pulgas en personas

Las personas suelen preguntarse porque las pulgas pican a las personas si ellas suelen vivir en los animales, pues la respuesta es muy sencilla las pulgas son unos parásitos exteriores que se alimentan al igual que los sancudos, las garrapatas y demás de la sangre, esto sin importar de la especie que sea.

Generalmente las pulgas suelen vivir en los gatos, los perros y los animales domésticos, debido al contacto que tenemos a diario con estos animales estamos expuestos a las picaduras de estos parásitos, pero también las pulgas suelen colonizarse en los hogares en donde no hay mascotas.

Esto demuestra que las pulgas pueden estar en cualquier lugar dispuestas a picarnos, la mayoría de las picaduras de estos parásitos suelen ocurrir en las partes inferiores del cuerpo, ya se en los pies o en las piernas, dejando así sus efectos dañinos como lo es las erupciones y posibles infecciones si no cuidamos la picadura.

– Como curar picaduras de pulgas en personas

Para tratar las picaduras de pulgas en personas hay dos puntos básicos que debemos tomar en cuenta, la primera es mantener el área de la picadura siempre limpia, para ello podemos aplicar alcohol o gerdex en la zona y limpiar con una gasa o algodón.

La segunda de ella y la mas difícil según mi punto de vista es evitar rascarse, esto debe ser tomado en cuenta ya que con la hinchazón en la zona, si nos llegamos a rascar podríamos romper la herida y ocasionar algún tipo de lesión mayor.

También puedes aplicar algún tipo de gel o medicamento como el adantol o la crema de Hidrocortisona.

– Picaduras de pulgas en personas remedios caseros

Existen varios efectivos remedios caseros que pueden ser empleados para las picaduras de pulgas en personas, con ellos podremos tanto aliviar el dolor, la picazón y la hinchazón ocasionada por los mismos, de igual forma te servirá para prevenir cualquier tipo de complicación adicional.

Los productos y remedios caseros que te presentaremos también aportan distintos beneficios a la piel como la exfoliación y ayudar al rejuvenecimiento de la misma.

Bicarbonato de sodio:

Uno de los principales remedios caseros que podrás emplear ante una picadura de pulga es el conocido bicarbonato de sodio, consigue un poco y mézclalo con agua hasta que logres formar una pasta, esta la vas a aplicar sobre la picada por espacio de 15 minutos y luego retiras con agua corriente.

Con ella podrás calmar la molestia ocasionada por la picada muy rápido.

Cascara de Limón:

Coloca a hervir una cascara de limón en un poco de agua, luego de unos 5 minutos que este hirviendo retíralo del fuego y déjalo enfriar, luego aplícalo sobre la zona usando una gasa o un algodón, el alivio será inmediato a la picazón.

Vinagre de manzana:

Para este debes mezclar dos cucharadas de agua fría (casi congelada) con una de vinagre de manzana, luego moja un trapito o una gasa preferiblemente y aplícalo sobre la zona de la picada.

Como prevenir las picaduras de pulgas:

Fuente: este post proviene de MegaNicho

Comparte este articulo