Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Murió Jeanne Moreau

A los 89  años murió en París, donde había nacido el 23 de enero de 1928, la actriz francesa Jeanne Moreau, que está entre las más renombradas de su país. Fue distinguida como comendadora de las artes y las letras y fue la primera mujer elegida para formar parte de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Francia.

Jeanne Moreau  fue requerida para encarnar sus obsesiones por los autores más prestigiosos del cine europeo.

Jeanne Moreau fue requerida para encarnar sus obsesiones por los autores más prestigiosos del cine europeo.

Fue comparada a distintos niveles de significación con  Simone Signoret como inteligencia,  clase, sabiduría de la vida y con Romy  Schneider como símbolo de femineidad y belleza.

Jeanne Moreau  fue requerida para encarnar sus obsesiones por los autores más prestigiosos del cine europeo, como  el español Luis Buñuel o el italisno Michelangelo Antonioni  y también por los norteamericanos  por Orson Welles o Joseph Losey

Jeanne Moreau, una de las musas de la “Nouvelle Vague”, fue encontrada muerta en su casa de París por su  empleada doméstica

Conocida por su voz grave y una belleza que fascinó a incontables cineastas participó en más de 120 películas a lo largo de sus más de 50 años de carrera.

Entre sus películas más conocidas están   “Ascensor para el cadalso” o “Los amantes”  y el clásico de François Truffaut “Jules y Jim”.

Recibió premios en  los festivales de Cannes, Venecia, Berlín y San Sebastián. En 1960 logró el premio a la mejor interpretación femenina de Cannes por su papel de frustrada esposa al lado de Jean-Paul Belmondo en “Moderato Cantabile”, de Peter Brook, y un año más tarde Michelangelo Antonioni la fichó para “La noche”, junto a Marcello Mastroianni.

Era hija de una bailarina británica y un francés dueño de un restaurante.

Comparte este articulo