Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Locales
Locales

Convocan a donar sangre para chicos en tratamiento oncológico

La asociación civil Arco Iris que acompaña a las familias y pacientes del Servicio de Hematología del Hospital Materno Infantil San Roque, convoca a la comunidad a donar sangre para poder ayudar a los pequeños internados en oncohematologia del nosocomio que necesitan transfusiones, registró AIM.

Convocan a donar sangre para chicos en tratamiento oncológico.
Convocan a donar sangre para chicos en tratamiento oncológico.

Los chicos de onco necesitan que haya brazos solidarios que les ayuden a continuar su tratamiento. Por ello, desde Arco Iris convocan a la comunidad a realizar un acto de bien y acercarse a donar sangre.

Actualmente el Servicio de Oncohematología alberga gran cantidad de niños que acompañados por sus familias quieren curarse.

Como parte de su tratamiento necesitan a diario recibir sangre y plaquetas, pero si no aparecen los donantes, esto es imposible.

Para poder seguir haciendo el tratamiento, es necesario que la gente se acerque al Servicio de Hemoterapia del hospital de niños San Roque de Paraná (primer piso) con el DNI y done sangre. No es necesario ayunar, solo evitar lácteos y grasas.

A las familias del interior de la provincia, se les dificulta mucho conseguir donantes y por eso necesitan más apoyo aún.

De acuerdo a lo detallado, las donaciones pueden realizarse:

Lunes de 8 a 11

Martes y viernes de 7:30 a 11

Sábados de 8 a 11

La asociación civil Arco Iris acompaña a las familias y pacientes del Servicio de Hematología del Hospital Materno Infantil San Roque, que recibe pacientes de toda la provincia.

La oncohematología es la parte de la Hematología que atiende los procesos oncológicos (“los tumores”) que se originan en los órganos encargados de formar la sangre y en los ganglios linfáticos.

dias donacion donar horarios hospital niños paraná san roque sangre

Artículos Relacionados

Teclas de acceso