Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Comenzó el curso dual de tractorista-sembrador

Alrededor de 20 jóvenes, entre 18 y 25 años, participan desde el lunes del curso de formación dual de operarios calificados. La actividad se realiza en el Centro de Capacitación Integral de la Estación Experimental Agropecuaria del Inta Paraná.

 

Los jóvenes se capacitan en un curso de formación dual de operarios calificados.

Los jóvenes se capacitan en un curso de formación dual de operarios calificados.

Esta instancia de capacitación bajo la modalidad teórico-práctica se realizará durante una semana. Luego, los jóvenes efectuarán una instancia de pasantía con un contratista rural, donde desarrollarán la experiencia de formación directa en condiciones de trabajo a campo para el desarrollo de las destrezas necesarias para operar las maquinarias.

El Curso de Formación Dual, organizado por la AER Crespo del Inta  la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, busca implementar un proceso de capacitación que brinde a los aprendices la posibilidad de adquirir un conocimiento teórico y práctico suficiente, que los habilite para ser operarios calificados de la maquinaria agrícola moderna en el desempeño de Buenas Prácticas Agrícolas.

Acompañan esta propuesta de capacitación la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, Uader-ITU, Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, Aapresid Regional Paraná, Crea Litoral Sur, Municipalidad de Crespo, Federación Argentina de Contratistas de Maquinarias Agrícolas (Facma), Instituto del Seguro, AFA y FAA y Cooperativa Agropecuaria La Paz.

Comparte este articulo