Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Paraná: el profesorado de Educación Física lleva cinco meses acéfalo y prometen normalizarlo

A partir de una licencia de la rectora que se extendió más de lo normal y de otras autoridades, el profesorado de Educación Física dependiente del Consejo General de Educación (CGE) cayó en una situación de acefalía que derivó en problemas con la carga de horas de los docentes, falta de llamados a concursos que provocó que algunas cátedras aún no hayan comenzado a dictarse en 2017. Luego de hacer pública la situación, el Gobierno prometió iniciar un proceso de normalización desde el lunes, informó a AIM el delegado Mauro Ibañez, docente de la institución. Además, advierten serios problemas de infraestructura.

Foto: AIM.

Foto: AIM.

Docentes y alumnos del profesorado, que tiene como sede el edificio del Liceo Paula Albarracín de Sarmiento brindaron una conferencia de prensa para advertir sobre la situación que padecen y pedir a las autoridades educativas de la provincia una solución.

“La rectora ha venido con licencias desde fines de marzo por un esguince de tobillo y pidió 15 días. Cualquier esguince de tobillo con 15 días te recuperas pero después se le complicó y pidió 15 días más, varias veces y justo se implementa una nueva caja curricular, una reubicación y ella de licencia seguía manejando a la institución”, Ibañez a esta Agencia sobre el origen de los problemas.

El docente y delegado de la Asociación gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) sostuvo que el secretario administrativo “tampoco se hacía cargo y a partir de eso hubo varios inconvenientes por la implementación correcta del diseño curricular y falta de carga en las horas de los docentes”. Eso provocó que comenzaran a cobrar recién en julio y algunos docentes en agosto, cuando el ciclo lectivo se inició en marzo.

Una de las cuestiones que más los afectó fue la no convocatoria a concursos para cubrir horas vacantes, porque motivó que en algunas cátedras aún no haya comenzado las clases, según relató el docente del profesorado que tiene entre 550 y 600 estudiantes. “Hay alumnos que no han tenido clase desde principio de año, no hay presupuesto para la pileta recién aparece ahora y el proceso de aprendizaje no se está cumpliendo”, lamentó.

Frente a esa situación realizaron una conferencia de prensa. “Después nos llama la directora de Nivel superior, Mirta Espinoza, y nos convoca una reunión para hablar de esto. No quería que estemos con la prensa pero a partir de eso empezaron a salir las soluciones”, destacó Ibañez.

Según se comprometió Espinoza, a partir del lunes van a enviar un equipo de trabajo con una coordinadora para tratar de encauzar esta situación dirigir la institución hasta que haya rector o rectora y secretario administrativo.

A esta realidad, se suma la falta de edificio propio que los obliga a deambular por distintos lugares, en este caso por clubes e instituciones deportivas como el Club Neuquén, el Parque Berduc, el Club Paracao y Echagüe.

Comparte este articulo