Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Primera Cristina, segundo Esteban

Si tomamos las encuestas de cada semana y las promediamos, se puede observar que, durante todo el mes pasado, la candidata que eligió la gente fue Cristina Fernández de Kirchner, quien logro sumar puntos en todo este periodo. En segundo lugar, la gente prefirió a Esteban Bullrich para ocupar la tercera banca, informó a AIM el consultor político, Javier Romano.

Primera Cristina, segundo Esteban

Primera Cristina, segundo Esteban

Romano indicó a esta Agencia que Bullrich “tuvo una gran caída en el periodo de entre el 9 al 22 de julio provocando un alza en la intención de voto de Sergio Massa, sin embargo, la última semana volvieron a estabilizarse las cifras a como estaban antes”.

Finalmente, “debajo de la línea de los diez puntos porcentuales se encuentra Randazzo, Pitrola y Pino Solanas, en un incómodo lugar compitiendo con los votos en blanco, impugnados y los indecisos”, agregó el especialista.

Por otra parte, “si se promedian todas las encuestas del mes, el resultado no cambia en lo absoluto. Sin embargo, hay que mencionar que estas son solo encuestas realizadas a un pequeño número de habitantes de la provincia de Buenos Aires y que los verdaderos resultados se darán a conocer este domingo en las Paso”, aclaró a AIM.

Mientras tanto, desde el 30 de julio al 5 de agosto –a una semana de las Paso- las encuestas siguen dando como ganadora a Cristina Fernández seguida por Esteban Bullrich con una escasa diferencia de entre dos y tres puntos. Asimismo, coinciden en que Sergio Massa saldrá tercero, pero con una diferencia del segundo lugar de entre 20 y 10 puntos respectivamente.

En la carrera de este domingo, la mayoría de las encuestas coinciden que la expresidenta Cristina Kirchner sigue primera con relativa comodidad, seguida desde no muy lejos por el exministro de Educación Esteban Bullrich y con el exjefe de Gabinete Sergio Massa tercero a una distancia considerable.

La intención de voto para Cristina ronda el 34 por ciento; la de Bullrich, el 30; y la de Massa, el 20. Muy lejos quedan el exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo (5,53) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (2,85).

Sin embargo, las últimas encuestas plantean tres escenarios distintos: en una, de Query Argentina -la consultora de Gustavo Marangoni, quien fue presidente del Banco Provincia durante el gobierno de Daniel Scioli-, la ventaja para Cristina es mayor; en otra, de Analía del Franco, cerrada el 6 de agosto, la brecha entre los dos primeros se achica; y en la tercera, de la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), la brecha también es chica pero a favor del oficialismo.

 

Comparte este articulo