Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Somos Entre Ríos y Cambiemos aprovecharon el vacío legal y burlaron la veda por whatsapp

El Código nacional electoral (CNE) prohíbe la realización de acciones tendientes a captar el voto de los electores dentro de las 48 horas previas a los comicios. Sin embargo, ante el vacío legal existente en torno a las redes sociales, Cambiemos (radicalismo y macrismo) y Somos Entre Ríos (justicialismo) aprovecharon la situación y difundieron la boleta de su lista por whatsapp, supo AIM.

Entrada la veda, las listas de Benedetti y Bahillo siguieron haciendo campaña por Whatsapp.

Entrada la veda, las listas de Benedetti y Bahillo siguieron haciendo campaña por Whatsapp.

La veda electoral para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) comenzó este viernes desde las ocho.

Según el artículo 64 bis del CNE, “la campaña electoral se inicia treinta y cinco días antes de la fecha del comicio y finaliza cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del comicio”.

La norma define campaña electoral como “el conjunto de actividades desarrolladas por las agrupaciones políticas, sus candidatos o terceros, mediante actos de movilización, difusión, publicidad, consulta de opinión y comunicación, presentación de planes y proyectos, debates a los fines de captar la voluntad política del electorado”.

Según estos criterios generales, la difusión de la boleta de los candidatos a través de la telefonía móvil entra dentro de la definición de campaña electoral. Sin embargo, existe un vacío legal en torno a las redes sociales que da lugar a que se materialice el viejo dicho “hecha la ley, hecha la trampa”.

De esa agujero negro en la normativa electoral se aprovecharon las listas oficiales de la alianza Cambiemos y del Frente Justicialista Somos Entre Ríos: la 502C Cambiando Juntos que encabeza Atilio Benedetti y la 501A Somos Entre Ríos, que lleva en primer lugar al diputado provincial Juan José Bahillo.

Militantes y dirigentes de ambos sectores políticos difundieron durante la tarde de este sábado imágenes con la boleta de sus listas a través de la aplicación de chat Whatsapp prolongando así la campaña electoral.

Comparte este articulo