Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Vientos fuertes y rutas inundadas complican la elección en algunos puntos del interior

En Neuquén, Defensa Civil pidió votar temprano ante el pronóstico de potentes ráfagas. En la Pampa, usan caminos alternativos para llegar hasta las urnas.

Dos rutas nacionales, que pasan por la provincia de La Pampa, fueron cortadas a raíz de las inundaciones.

Dos rutas nacionales, que pasan por la provincia de La Pampa, fueron cortadas a raíz de las inundaciones.

El clima pone algunos obstáculos en estas Paso, en ciertos puntos del interior, con inundaciones y vientos fuertes.

En Neuquén, la Dirección de Defensa Civil de la provincia les recomendó a la ciudadanos de la provincia concurrir a votar por la mañana debido a las condiciones climáticas anunciadas, con alerta de fuertes vientos.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió anoche un alerta por fuertes vientos en toda la provincia con ráfagas que podrían superar los 120 kilómetros por hora en algunos casos.

Las zonas más afectadas son Lagos del sur (San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé); Norte de Neuquén (Caviahue, Cordillera del Viento, Andacollo); y el centro de la provincia de Neuquén (Zapala, Las Lajas, Piedra del Águila, Cutral Co).

En la región del alto valle de Río Negro, las ráfagas alcanzarán los 70 kilómetros por hora.

El informe de la AIC precisa: “Estas condiciones se verán acompañadas del ingreso de un frente frío sobre la región cordillerana provocando importante descenso de la temperatura con registros máximos cercanos a cero grado en ciudades a pie de cordillera”.

Rutas cortadas

En La Pampa, en tanto, dos rutas nacionales que pasan por la provincia fueron cortadas a raíz de las inundaciones, por lo que los automovilistas deberán utilizar caminos alternativos por rutas provinciales en muchos casos para llegar a los lugares donde deben votar mañana por las Paso.

“De las rutas nacionales que pasan por La Pampa, la única que no tiene inconvenientes es la 5. En la 35, hay dos cortes, en Embajador Martini y entre Eduardo Castex y Winifreda, lo que obliga a quienes vienen del norte a tomar la ruta provincial 2 y bajar por la 7 hasta General Pico”, explicó el ingeniero jefe de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas.

El funcionario declaró a Télam que “el corte de Embajador obliga al tránsito que viene del norte a tomar la ruta 2, puede ser al este para Alta Italia, Ojeda y va para Pico para continuar por la ruta 35 y también puede hacerlo para Luiggi, tomando la 9 y la 4 por un alteo que hicimos en Arata y retomar la 35″.

“Los automovilistas que se desvían para el lado de General Pico toman por la ruta 102, la 7 yendo para la 10 a la ruta 35 o por la 5 a Santa Rosa y continúa al sur”, añadió.

Cadenas sostuvo que “el tránsito pesado de camiones se desvía de la ruta 35, agarran por la 1 para ir bajando y ahí vuelven a la 35 en General San Martín. Otro corte está en Rancul en la 188, pero van por la 4, hasta la 9 y otra vez enganchan para la 188″.

Las inundaciones generaron inconvenientes en diversas zonas de la provincia, lo que llevó al gobierno provincial a querer colocar tres nuevas alcantarillas sobre el kilómetro 448 de la ruta nacional 188 para evitar el ingreso de agua en la localidad norteña de Hilario Lagos.

Fuente: Clarín.com

Comparte este articulo