Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Qué es el té matcha

El té es una poderosa bebida que nos permite eliminar los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro de las células.

Té matcha.

Té matcha.

Se trata de un té originario de Japón que está dando mucho de qué hablar entre las celebridades más conocidas del mundo ya que ofrece una alta cantidad de nutrientes a nuestro organismo e incluso nos permite bajar de peso.

El té matcha se suele tomar como una bebida desintoxicante, sola o combinada con otros alimentos para mantener el peso ideal, combatir el envejecimiento, aumentar la capacidad de energía y es ideal para incorporarlo en una dieta de adelgazamiento.

¿Cómo se prepara el té Matcha?

El té se deposita en un bol (chawan) con la ayuda de una espátula de bambú (chazaku) y se emulsiona en un poco de agua caliente con ayuda de un batidor de bambú (chasen). Si no dispones de ese batidor de bambú puedes utilizar un pequeño batidor de cocina o una coctelera.

Para obtener una consistencia fina (usucha) tienes que depositar una cucharadita de té en bol precalentado y añadir de 70 a 100 ml de agua a 85ºC. El bol debe quedarte lleno hasta menos de un tercio de su contenido.

Bátelo durante unos 30 segundos, hasta que adquiera la apariencia de una espuma suave de color verde jade.

El té Matcha espeso (koicha) es una especialidad. Debes doblar la cantidad de té y el agua se reduce a 40-50 ml. Queda de la consistencia de la miel líquida.

Comparte este articulo