Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La importancia de la vacuna contra el HPV

Desde el hospital Santa Rosa de Chajarí puntualizaron que el virus del HPV alcanza tanto a varones como a mujeres. Para su aplicación deberán dirigirse de lunes a viernes de 6:30 a 13:30 a la Sala de Vacunación, ubicada en 1º de Mayo y Brasil.

Vacuna contra el HPV.

Vacuna contra el HPV.

 

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación en el año 2011, destinada a las niñas de 11 años nacidas a partir del año 2000, con el propósito de disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico-uterino (CCU). Teniendo en cuenta que la vacunación en varones genera reducción de la transmisión del virus es que se decide la incorporación en varones nacidos a partir del 2006.

Esquema de vacunación

Todos los varones de nacidos a partir del año 2006 deberán recibir esquema con dos dosis de vacuna cuadrivalente separadas por un intervalo mínimo de 6 meses.

Se continuará con la estrategia de vacunación de varones y mujeres de 11 a 26 años que vivan con VIH y quienes hayan sido trasplantados (órganos sólidos o células hematopoyéticas) con un esquema de 3 dosis (0 – 2 – 6 meses).

Por otra parte se debe realizar esfuerzos para completar esquemas en todas las niñas nacidas a partir del año 2000.

Si la vacunación se inicia antes de los 14 años deberán completar esquemas con dos dosis separadas por intervalo mínimo de 6 meses, si se iniciara después de cumplido los 14 años deberán completar esquemas de 3 dosis (0 – 2 – 6 meses).

Para su aplicación deberá dirigirse de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 a la Sala de Vacunación ubicada en Av. 1º de Mayo y Brasil.

Recomendaciones

Asimismo, desde el hospital Santa Rosa de Chajarí recomiendan que incluso las mujeres que se han dado la vacuna deberán realizarse el Papanicolau (PAP) regularmente ya que la vacuna no protege contra todos los tipos de VPH.

Comparte este articulo