Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Peligra la continuidad de las 12 cuotas sin interés en Entre Ríos

El acuerdo vigente para las compras en 12 cuotas sin interés vence el 8 de octubre y depende de que el Gobierno posterguen la retención del impuesto a los Ingresos Brutos para las transacciones realizadas con tarjetas. A diferencia de los programas Ahora 12 y Ahora 18, este acuerdo rige para todos los rubros y todos los días de la semana. “Sabemos que el Gobierno lo tiene un estudio pero se han pasado los plazos y queda poco tiempo, por eso también hace la advertencia de que se va a caer el plan”, alertó el presidente de la Unión de Entidades Pyme de Entre Ríos (Ueper), Walter Kleiman.

Las 12 cuotas sin interés finalizarían en Entre Ríos si el Gobierno provincial no firma una prórroga.

Las 12 cuotas sin interés finalizarían en Entre Ríos si el Gobierno provincial no firma una prórroga.

Una herramienta clave para el sector comercial y los consumidores está peligra en Entre Ríos y en la mayoría de las provincias fronterizas en las que rige, hasta el 8 de octubre, el acuerdo entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc) y los Gobiernos provinciales para la compra con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés.

El plan estaba previsto en dos etapas: la que está vigente, que vence el 8 de octubre y la segunda etapa que sería hasta fin de año siempre y cuando los gobiernos provinciales, en este caso en Entre Ríos, prorroguen a las tarjetas de crédito el anticipo del impuesto a los Ingresos Brutos.

Actualmente se cobra la retención en el momento que se liquida la tarjeta y los comerciantes piden que se realice con la declaración jurada, lo que les daría una tregua de hasta 40 días para abonar esos importes.

“Sabemos que el Gobierno lo tiene un estudio pero se han pasado los plazos y queda poco tiempo por eso se hace la advertencia de que se va a caer el plan”, dijo Kleiman a esta Agencia.

El dirigente del sector comercial explicó que este plan se implementó para poder competir en las ciudades fronterizas donde mucha gente va a comprar del otro lado de la frontera, en el caso de Entre Ríos a Uruguay porque, por la diferencia cambiaria, en ciertos productos se nota la diferencia de precios.

“Hoy comprar en 12 cuotas sin interés en una opción interesante para la gente que está con poca posibilidad de comprar al contado y, pensando que todavía faltan el Día de la madre y fin de año, que nos quedemos sin estas cuotas sin interés sería una pena”, dijo el presidente de la Ueper que reclamó que se ponga “un poco de esfuerzo desde la provincia para poder lograr este acuerdo”.

Kleiman sostuvo que desde las entidades que componen Came en Entre Ríos pidieron una audiencia con el gobernador, Gustavo Bordet: “Aún no lo hemos obtenido”, aunque con una leve expectativa de que “se trate de resolver este tema”.

Comparte este articulo