Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Canje de plantas por alimentos para los wichis del Chaco

La Fundación Propuesta Solidaria realizará este 16 de septiembre un canje de plantas por alimentos, frente al supermercado VEA de Paraná (calle Almafuerte). El objetivo es juntar provisiones para llevar a El Impenetrable, en Chaco, y ayudar a miembros de la comunidad wichi del Paraje El Techat de esa localidad, registró AIM.

Canjearán plantas por alimentos.

Canjearán plantas por alimentos.

Este 16 de septiembre desde las 8:30, frente al supermercado Vea ubicado en calle Almafuerte de Paraná, habrá un puesto de Propuesta Solidaria en el que canjearán plantas por alimentos, a beneficio de la comunidad wichi del Chaco. El objetivo es el de juntar para la próxima misión a Techat que se realizará a fines de septiembre.

Como en oportunidades anteriores, habrá plantas de jardín, suculentas, cactus, y aromáticas.

Recordemos que la entidad trabaja todo el año para juntar donaciones de alimentos, útiles, bicicletas y juguetes y luego llevan a los chicos y sus familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

Misión Techat 2017

Todos estos eventos benéficos se realizan para poder llevar a cabo la segunda Misión Techant del 2017, para la cual faltan pocos días.

Los interesados pueden colaborar con donaciones.

Se pueden comunicar con la página de Facebook: Fundación Propuesta Solidaria

En esta ocasión, son los últimos días de recepción de alimentos y pañales. Necesitan: arroz, fideos, lentejas, polenta, sal, azúcar, yerba, grasa, harina, aceite, te, leche larga vida, agua.

Aclararon desde la entidad que en esta oportunidad no se aceptará ropa para llevar, ya que la gente de El Techat ya tiene mucha y si se les sigue llevando es un problema, porque no tienen un lugar donde guardarla.

Los elementos son para los chicos y sus familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

Con esta acción también se pretende buscar respeto por los pueblos originarios, afecto y solidaridad por estas personas que se encuentren en situación de desigualdad.

La Fundación comenzó su trabajo en noviembre de 2009, como Grupo Solidario, para ayudar a las Comunidades Aborígenes de nuestro País. Comenzando por la provincia de Salta, visitando distintas comunidades coyas, wichis, escuelas. También llegaron hasta Jujuy  y a la provincia de Tucumán, llevando ayuda a niños con desnutrición. En el año 2012 obtuvieron su personería jurídica, y decidieron “quedarse” en alguna comunidad, para estrechar vínculos e iniciar un trabajo que con el tiempo, permita ver el trabajo. Así llegaron a los Parajes Techat, del Impenetrable chaqueño, y siguen allí.

Comparte este articulo