Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El orégano cura y sienta bien

El orégano trae beneficios no solo para el sabor de nuestras preparaciones sino también para nuestra salud. El orégano una de las especias más utilizadas en la cocina mundial debido principalmente a su aromático sabor. Sin embargo el consumo de orégano trae beneficios no solo para el sabor de nuestras preparaciones sino también para nuestra salud.

Tanto sus hojas frescas o secas como el aceite de orégano traen beneficios para el organismo. Esta espacia es rica en antioxidantes, contiene fibra, hierro, manganeso, vitamina E, hierro, calcio, ácidos grasos omega, manganeso, además de ser una fuente rica en vitamina K, entre otros nutrientes.

Aquí algunos de sus beneficios para la salud:

Es antioxidante: su alto contenido antioxidantes como polifenoles y vitamina E ayudan a combatir la oxidación del cuerpo y a los radicales libres que dañan las células por lo que su consumo ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas.

Refuerza el sistema inmunológico: tanto sus antioxidantes como las vitaminas y minerales que posee refuerzan la respuesta del sistema inmunologico ante los patógenos y agentes externos que afectan la salud. Consumir orégano diariamente disminuye el riesgo de padecer infecciones y enfermedades autoinmuitarias.

Es antiinflamatorio: posee beta-cariofilina, una sustancia muy favorable para tratar la osteporosis y la arteriosclerosis ya que ayuda a evitar inflamaciones. Este componente disminuye el exceso de inflamación y ejerce un efecto analgésico que controla el dolor en las extremidades.

Cuida la salud cardiovascular: sus nutrientes como el potasio ayudan a controlar la presión arterial, mientras que sus antioxidantes disminuyen el estrés oxidativo y la acumulación del colesterol lo que mejora la salud de las arterias para prevenir enfermedades del corazón.

Es antibacterial: contiene carvacol, un compuesto que ayuda a matar bacterias virus y hongos.

Favorece la digestión: su contenido de fibra favorece la digestión y resulta útil para tratar problemas como el estreñimiento. También promueve la eliminación de los desechos.

 

Comparte este articulo