Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

First They Killed My Father de Angelina Jolie, elegida por Camboya para competir por el Oscar

Como todos los años en la industria cinematográfica, cada país deberá seleccionar una película que los represente para aspirar a competir como mejor film extranjero en los premios Oscar. Uno de los primeros países en tomar la decisión fue Camboya, cuyo comité de selección de Oscar optó por First They Killed My Father, el largometraje de Angelina Jolie que se estrenó por Netflix el 15 de septiembre.

Angelina Jolie dirige a Sreymoch Sareum en First They Killed My Father. Foto: Archivo / Netflix

Angelina Jolie dirige a Sreymoch Sareum en First They Killed My Father. Foto: Archivo / Netflix

La cuarta película dirigida por Jolie está basada en el libro autobiográfico de Loung Ung – co-guionista del film junto a Angelina -, quien a partir de dolorosos recuerdos de su infancia detalla los pormenores de una de las etapas más oscuras de Camboya: la masacre ocasionada por el régimen de Pol Pot desde 1975 hasta 1979 .

El drama causó controversia cuando se reveló el polémico método de casting. Según Jolie, la producción del film recorrió orfanatos, circos y escuelas en busca de niños sin recursos, a quienes les proponían un juego en donde tenían que mentir y simular un forcejeo para quedarse con dinero, que luego les quitaban de sus manos. La niña elegida tras un largo proceso fue la pequeña Sreymoch Sareum, quien interpreta a Ung y cuya óptica propulsa la narración.

Asimismo, Maddox, el hijo mayor de Jolie, trabajó como productor ejecutivo del film, y señaló que colaborar con su madre fue “una maravilla”. El adolescente fue adoptado por la actriz en 2002, precisamente en Camboya.

Las nominaciones a la edición 90 de los Oscar se darán a conocer el 23 de enero, cuando sabremos si Jolie aspirará a su primera estatuilla como directora. La actriz ya recibió dos premios de la Academia: como mejor intérprete secundaria por Inocencia interrumpida en el 2000 y por su labor humanitaria en 2013.

La Nación.-

Comparte este articulo