Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Piden explicaciones por presuntas irregularidades con horas cátedra en la Uader

Un pedido de informes presentado en la Cámara de Diputados pone la lupa sobre el manejo irregular de horas cátedras cátedra en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) ante la sospecha de que se utilizan para pagar diferencias salariales a personas que no se desempeñan como docentes de la casa de estudios, supo AIM.

Foto: archivo.

Foto: archivo.

El pedido de informes presentado esta semana en la Cámara Baja provincial interroga al Poder Ejecutivo acerca de “cuáles son los códigos remunerativos que  conforman parte de   los salarios  del personal administrativo,  limpieza, comunicadores choferes, fotógrafos y/o otros agentes que prestan servicio en dependencia de la Universidad”.

En referencia a las denuncias públicas y periodísticas que han trascendido, el texto presentado por la diputada provincial Gabriela Lena pregunta si en la Uader se pagan diferencias salariales con horas cátedras “a personal y/o agentes que no se desempeñan como profesores del mencionado organismo. De ser así, informe cuales son los motivos de esta situación tan irregular, remitiendo los antecedentes y  nombres de quienes se encuentren en la mencionada situación”.

Inclusive, el pedido de informes pone la lupa la existencia de profesores que ocuparían cargos directivos en universidad, en la administración publica y el Poder Judicial y que darían clases en la institución educativa, requiriendo información sobre “quiénes son y si el horario de las cátedras no se interpone con su función pública”.

La sospecha alcanza hasta al rector de la propia Uader, Aníbal Sattler, sobre quien se pregunta “si también  tiene horas cátedras a su cargo, detallando cantidad de las mismas y horario en que las desempeña” ya que “éticamente dicho cargo merece una dedicación full time”.

Comparte este articulo