Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Claves para decorar un hogar slow

La tendencia #slowdeco cada día entra en más hogares y no es de extrañar, ¿quién no quiere una casa acogedora, vivida, cálida y hogareña? La filosofía #slowlife aboga por vivir la vida más pausadamente, disfrutando de cada pequeño momento y saboreando los pequeños placeres cotidianos.decoracion

Por eso, para conseguir tener un hogar slow se deben aplicar una serie de puntos clave muy sencillos para favorecer la relación vivienda-habitantes, para que se convierta en una relación hogar-moradores.

Pautas para decorar un hogar slow:

Espacios abiertos

Cuanto más abiertos consigas distribuir los espacios mejor, esto favorecerá a las relaciones cruzadas entre diferentes actividades y personas.

Potencia al máximo la luz natural

Sácale el máximo partido a la luz natural que entre por cada ventana y aprende a controlarla (con cortinas, persianas) según el momento del día y actividad que se realice. Por ejemplo, mi madre tiene la sana costumbre después de comer de cerrar las cortinas y bajar un poco las persianas, ella lo llama “hacer ambiente de siesta”.

Decora con objetos personales

Un hogar slow desprende personalidad por cada rincón, se tiene que ver una casa “vivida” y rodeada de historias. Para ello, decorar con madera reciclada, objetos antiguos o recuerdos de viajes es la clave para que tu casa desprenda vida.

Siempre verde

Creo que no hay post sobre ambientes y estilos en el que no recomiende decorar con plantas. Pero es que me parece que son fundamentales para cualquier ambiente acogedor que se precie.

Textil mullido

No tengas miedo a mezclar diferentes tipos de textiles, el lino para el verano y la lana para el invierno.

Estilo rústico

Los pequeños toques de estilo rústico también nos pueden ayudar a la hora de decorar un hogar slow. El estilo rústico nos recuerda al campo, a la calma y a las vacaciones en la montaña, qué hay más slow que eso?!

Vive tu casa

Pero aquí va la clave fundamental de un hogar slow: tienes que vivirlo. Desayuna en la cama, organiza comidas especiales, cocina y deja que la casa huela a comida recién hecha, esa es la base de un hogar slow, disfrutar de una slow life viviendo cada pequeño momento.

Fuente: este post proviene de EcoDeco

Comparte este articulo