Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Continúa la tensión por las paritarias de aeronáuticos

La tirantez en las negociaciones entre los sindicatos y las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral por el número a discutir en las paritarias continúa y se planteó otro cuarto intermedio.

Habrá un nuevo encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo, la brecha es del 10 por ciento, ya que mientras las empresas ofrecen 16, los sindicatos piden entre el 24 y 26.

Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), destacó que se trata de un “Conflicto de alta intensidad”. La negociación será a través de un nuevo encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en la avenida Callao 114, al mediodía, entre los directivos de las empresas y los titulares de los cinco gremios que reclaman en conjunto.

Tanto los pilotos, como la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (Upsa) mantienen la pretensión de un incremento salarial entre el 24 y el 26 por ciento, y la oferta empresaria no supera el 16 por ciento.

De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas la cuestión preocupa a los directivos de Aerolíneas Argentinas y Austral, ya que, a pocos días de un fin de semana largo, hay riesgo de que los gremios puedan disponer medidas de fuerza.

Comparte este articulo