Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Viglietti: “Nos hemos quedado solos”, dijo Serrat

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat publicó un obituario sobre Daniel Viglietti en el diario español El País de Madrid, recordando la amistad, el valor musical y las colaboraciones llevadas a cabo entre ambos desde la década de 1970.

“1972. Montevideo. Allí nos conocimos. Tú estabas en la cárcel, yo lo supe y desde el escenario del Teatro Solís me puse a cantarte con la esperanza de que mi voz llegase a tu calabozo: ‘Yo no soy de por aquí/ Es otro pago mi pago…’”, recuerda el español, en referencia al período en el que Viglietti fue encarcelado por su militancia de izquierda.

Serrat recuerda encuentros, noches de música, mate y alcohol en Montevideo, Buenos Aires, Cuba, México y París durante el período que Viglietti pasó exiliado. “De vez en cuando tus idas y venidas a España, donde me hablabas del Penal de Libertad y de Aníbal Sampayo pudriéndose entre sus muros”, explica Serrat en el texto.

La entrevista que Viglietti le hizo para su programa radial Tímpano también es mencionada en el obituario, que concluye: “Morirse es grave, efectivamente, pero a fin de cuentas somos los vivos los que cargamos con lo que ha ocurrido. Nos hemos quedado más solos —ahora recuerdo a Lourdes, tu compañera, aquellos días de México— y a partir de ahora nos toca bregar con tu ausencia. Chau, flaco”

Comparte este articulo