Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Disney podría quedarse con todo el universo Marvel

Según trascendió, la empresa de medios de comunicación y entretenimiento fundada por Walt Disney estaría interesada en comprar una porción mayoritaria de su competidora.

Disney, interesada en quedarse con parte del segmento de entretenimientos de la Twenty-First Century Fox. Foto: AP

Disney, interesada en quedarse con parte del segmento de entretenimientos de la Twenty-First Century Fox. Foto: AP

The Walt Disney Company, una de las compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grandes del mundo, parece continuar con su plan de expansión: según trascendió, la empresa fundada en 1923 estaría interesada en comprar la parte mayoritaria de su competidora, Twenty-First Century Fox.

De acuerdo a lo informado por la cadena informativa Cnbc, fuentes confiables aseguraron que ambas empresas “mantuvieron conversaciones” hace algunas semanas, aunque sin dar por iniciada una negociación formal. De hecho, pese a que el rumor suena cada vez más fuerte, ninguna de las dos compañías se mostró dispuesta a hacer comentario alguno sobre el tema.

El punto de interés se centraría exclusivamente en la rama de entretenimientos del Grupo Fox, que incluye la licencia de algunos de los personajes de Marvel. El propio Stan Lee -legendario creador de la editorial de comics, hoy propiedad de Disney- contó meses atrás que ha participado en la estrategia para llevar a cabo ese “operativo rescate” de marcas como X-Men o Los Cuatro Fantásticos.

Del otro lado, Fox dio a conocer su interés a comienzos de 2017 de concentrarse en sus segmentos dedicados al deporte y lo puramente informativo, y ya no tanto en el entretenimiento.

Por lo pronto, las versiones de esta posible transacción dieron muy buenos frutos en Wall Street: las acciones de Fox subieron un 5,8 por cientoen las operaciones de la tarde, mientras que las de Disney ganaron un 1,2 por ciento.

La Nación.-

 

Comparte este articulo