Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Realizarán una charla homenaje a la revolución rusa

Con motivo del centésimo aniversario de la Revolución Rusa el MST – Nueva Izquierda realizará una charla homenaje este 14, a las 19, en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychu 171), informaron a AIM.

Realizarán una charla homenaje a la revolución rusa.

Realizarán una charla homenaje a la revolución rusa.

Al respecto Nadia Burgos sostuvo: “En un mundo en el que el uno por ciento  más rico de la humanidad amasa fortunas que equivalen a lo que posee el 99 por ciento restante creemos que es fundamental seguir luchando, debatiendo y formando herramientas políticas para transformar esa realidad. El centenario de la Revolución Rusa es una instancia clave no sólo para homenajear a quienes llevaron adelante la gesta de transformación social radical más importante de la historia, sino además para debatir hoy la vigencia de esta tarea y las ideas y organizaciones necesarias para llevarla adelante. La revolución rusa en sus primeros años logró conquistas democráticas y sociales inmensas que aun hoy son impensadas en los países capitalistas.  El control obrero de la producción, la reforma agraria, los derechos sexuales y reproductivos como el aborto legal, la emancipación de las mujeres del trabajo doméstico, son sólo algunas de las medidas que demuestran la inmensidad de aquel impulso por construir una sociedad nueva, libre, democrática e igualitaria.”

A su vez Luis Meiners afirmó: “En esta ocasión vamos a estar, además, presentando un número especial de la revista teórico – política Nueva Izquierda dedicado al centenario de la revolución rusa y a los 150 años de la publicación del primer tomo de “El Capital” de Marx. Es imprescindible debatir ideas que son herramientas para construir una alternativa política para la transformación social. Sin dogmatismo, pero con principios firmes, creemos que es necesario reivindicar aquel intento por construir otra sociedad, y también a la organización política que lo hizo posible. Lejos de burocratización posterior, el partido de Lenin y Trotsky era una organización viva, atravesadas por cientos de debates y polémicas que permitieron una elaboración política colectiva que fue clave para la práctica revolucionaria”.

Comparte este articulo