Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Coninagro quiere políticas públicas a largo plazo

Bajo el lema “Acciones para los nuevos paradigmas”, Coninagro presentó en Paraná, el documento “El Campo y la Política III”. Este trabajo brinda herramientas para la construcción de políticas públicas a largo plazo, impulsando procesos de desarrollo local y arraigo familiar en todas las regiones productivas.

El documento analiza, en profundidad y con una mirada multidisciplinaria, los temas transversales de toda la actividad y producción agrícolaganadera y, en detalle, cada una de las economías regionales: granos, carne bovina, leche, algodón, arroz, aves, cítricos, forestal, hortalizas, mandioca, maní, ovinos, papa, peras y manzanas, porcinos, tabaco, vino y mosto, y yerba mate.

El resultado del trabajo es un conjunto de políticas que debe llevar el Estado junto con los privados a fin de lograr previsibilidad para producir más y mejor.

La presentación estuvo encabezada por el vicepresidente de Coninagro, Egidio Mailland, con la participación de representantes de Fedeco, Edelmiro Oertlin, Daniel Kindebaluc, y consejeros Felipe Tavernier y Marcelo Federici, el representante de las Juventudes de Coninagro, Lucas Magnano y el representante de la CAR  Santa Fe, Edgardo Appendino.

El trabajo presentado analiza cada una de las producciones, las diagnostica y presenta una propuesta superadora, en lo coyuntural.  El análisis estructural, se plantean cuestiones de infraestructura, donde se impulsa el desarrollo basado en tres pilares (hídrico, vial y energético), que den sustentabilidad en el tiempo a la política rural. Coninagro apoya el Plan Belgrano, el Plan Vial y cree que es interesante el Plan Energético.

El documento muestra la necesidad de una financiación del capital de trabajo adecuada a los ciclos productivos y se resalta la importancia de la creación de líneas crediticias que cuenten con años de gracia y tengan intereses razonables. También se promueve una política monetaria que incentive la producción industrial y local, con garantías alternativas que lleguen a todos los productores, cooperativas y Pymes. Coninagro impulsa la creación de cajas de crédito cooperativas rurales y la conformación de una Sociedad de Garantía recíproca (SGR) abocada a la cooperativa.

Se incita a complementar las entidades públicas y privadas para que los productores y cooperativas puedan adquirir paquetes tecnológicos con financiación de largo plazo y a tasas internacionales, que les permitan ser competitivos y sustentables.

En el orden impositivo, el documento que presentó Coninagro se pretende que el Estado reduzca la presión impositiva sobre la producción y adecue los costos laborales en la producción primaria, industrial y comercial.

Comparte este articulo