Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

La relación entre Estados Unidos y Rusia

Donald Trump y Vladimir Putin mantuvieron  una larga conversación telefónica. Siria y Corea del Norte fueron los temas centrales en la línea directa que mantienen la Casa Blanca y el Kremlin.

La conversación, que duró más de una hora, fue luego de que Estados Unidos anunciara ayer mismo nuevas sanciones contra Corea del Norte, y que Putin se reuniera el lunes en secreto con el presidente sirio Bachar el Asad.

Trump y Putin coincidieron en asegurar “la estabilidad de una Siria unificada” y “resolver pacíficamente la guerra civil” en ese país, dijo la Casa Blanca.

La unificación de Siria será una tarea extraordinariamente delicada, ya que el país está dividido entre aliados a Bachar al Asad, apoyados por el Kremlin, y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que tienen el soporte de Washington.

Trump y Putin también coincidieron en la necesidad de implementar la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, que pide un cese de hostilidades y que se permita el acceso de ayuda humanitaria.

También dialogaron de la “importancia de luchar juntos contra el terrorismo en Oriente Medio y Asia Central”, particularmente contra el ISIS, Al Qaeda y los talibanes.

Al salir de la Casa Blanca para viajar a su residencia de Palm Beach (Florida), Trump mencionó brevemente su llamada con Putin, de quien dijo que “está hablando muy seriamente de llevar paz a Siria”.

Por su lado, el Kremlin informó que Putin le dijo a Trump que el “líder sirio confirmó su adhesión al proceso político, para llevar a cabo una reforma constitucional y elecciones presidenciales y parlamentarias”.

Comparte este articulo