Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Más sanciones para Corea

Estados Unidos anunció  nuevas sanciones económicas contra 13 empresas o entidades de Corea del Norte. El anuncio del Departamento del Tesoro se produce un día después que Washington incluyera a Corea del Norte en su lista de países patrocinadores del terrorismo y advirtiera de nuevas medidas contra su programa nuclear. En esa lista de países patrocinadores del terrorismo, de la que Corea del Norte había salido hace casi una década, incluye también a Irán, Siria y Sudán.

Las sanciones están centradas principalmente contra empresas “que comercian con Corea del Norte por montos acumulados que alcanzan centenares de millones de dólares”, anunció el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

Integran la lista cuatro empresas chinas así como el propietario, también chino, de una de ellas. Según el Departamento del Tesoro, entre enero de 2013 y agosto de 2017, tres de las empresas chinas (Dandong Kehua Economy and Trade, Dandong Xianghe Trading y Dandong Hongda Trade) exportaron bienes por un valor de 650 millones de dólares a Corea del Norte e importaron por 100 millones. Las sanciones incluyen al chino Sun Sidong y su compañía Dandong Dongyuan Industrial Co. En un reporte de junio, el grupo de expertos Washington C4ADS dijo que la firma de Sun Sidong forma parte de una red interconectada de empresas chinas que representan la mayor parte del comercio con Corea del Norte.

El objetivo de las sanciones es imponer una “mayor presión” económica sobre Corea del Norte para dificultar el acceso del régimen de Kim Jong-un a la industria del transporte, detalló Steven Mnuchin.

 

Comparte este articulo