Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Convocan a un tuitazo contra el hostigamiento

La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar) que nuclea a las mujeres que ejercen el trabajo sexual de manera autónoma y voluntaria, convoca a un tuitazo para mañana, entre las 11 y las 16, bajo la consigna (o hashtag) #PutasHostigadas que pretenden volver tendencia en la red social del pajarito, en el marco de la presentación del informe anual de la situación de los Derechos Humanos de las mujeres trabajadoras sexuales titulado Una mirada hacia la relación entre las fuerzas de seguridad y las trabajadoras sexuales en nuestro país, informaron a AIM.

Convocan a un tuitazo contra el hostigamiento.

Convocan a un tuitazo contra el hostigamiento.

El objetivo es visibilizar los resultados de una encuesta que hizo la misma asociación para medir la violencia institucional sufrida por este colectivo a manos de las fuerzas de seguridad en el último año.

Entre los puntos y denuncias más salientes se encuentran:

  • “Basta de violencia policial hacia las trabajadoras sexuales”. Contra la discriminación, criminalización y requisas. Allanamientos violentos, hostigamiento, detenciones arbitrarias y violencia verbal.
  • “Estar parada en una esquina no es un delito”. Casi un 80 % de las trabajadoras sexuales en 2016 fueron cuestionadas por las fuerzas de seguridad por estar en una esquina.
  • Imaginate pasar detenida entre 12 y 48 horas, por estar trabajando. A las putas les pasa.
  • Un 90 % de las trabajadoras sexuales en calle sufrió algún tipo de violencia por parte de las fuerzas de seguridad durante 2016.
  • Aunque la palabra Puta es parte de la identidad política de las Trabajadoras sexuales, la policía la sigue usando de manera despectiva. Un 70 % de las trabajadoras sexuales denuncian que fueron tratadas de manera despectiva.
  • Ninguna trabajadora sexual dijo que fue tratada bien durante el 2016.
  • Las trabajadoras sexuales migrantes denuncian persecución y acoso con agresiones verbales, xenófobas y racistas por parte de las fuerzas de seguridad.
  • Los procesos de requisa siempre son mas violento con las trabajadoras trans.

Comparte este articulo