Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Entre Ríos lanzó su temporada Verano 2017-2018 en Buenos Aires

A pesar de la lluvia, nada opacó el lanzamiento de la temporada 2017- 2018 de Entre Ríos, un megaevento que se realizó en pleno centro porteño y congregó a figuras del espectáculo, periodistas y funcionarios de la provincia. Música típica y fiestas populares coronaron una noche que pudo transportar a los presentes a las tierras del litoral argentino. “Los entrerrianos somos gente sencilla y hospitalaria. Quien viene a visitarnos, siempre vuelve”, destacó el gobernador Gustavo Bordet, quien auguró un verano excelente. 

Figuras del espectáculo, periodistas y funcionarios de la provincia en el lanzamiento de la temporada.

Figuras del espectáculo, periodistas y funcionarios de la provincia en el lanzamiento de la temporada.

La noche se inició con un ballet representativo del Festival Nacional de Chamamé, originario de Federal, al tiempo que Teté Coustarot daba el inicio a la presentación.

La apertura estuvo a cargo del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien destacó: “Cada localidad tiene su fiesta; cuando el turista ingrese a Entre Ríos, recibirá folletos de las fiestas y la opción que puede realizar con su familia”. Entre todas las ofertas, está el circuito de playas del río Uruguay y también el Paraná, que muestra el avistaje de aves y la pesca deportiva, especificó.

“Entre Ríos significa poder recorrerla y visitarla”, resaltó el mandatario y afirmó: ““Los entrerrianos somos gente sencilla y hospitalaria. Quien viene a visitarnos, siempre vuelve”. Destacó que, “además del carnaval, cada pueblo o ciudad tiene celebraciones populares y atractivos como la Fiesta de la Artesanía, en Colón, o la del Lago en Federación”.

Bordet aclaró que la primera medida del gobierno fue anular las fotomultas: “Nadie pasará un mal momento. No existen más desde hace mucho tiempo; pueden venir tranquilamente”. Además, “Entre Ríos es una provincia segura, no van a tener hechos desagradables durante la estadía, eso está garantizado”, afirmó.

En ese sentido, adelantó que se presentará en el cruce de la ruta 14 el Programa de Verano Seguro para que los turistas puedan transitar por las rutas entrerrianas, con un control preventivo que tienda a evitar accidentes y no signifique cobrar multas”.  

El gobernador resaltó que, por las consultas y reservas hoteleras, se augura una temporada excelente.

Por su parte, el intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien acompañó al gobernador en el lanzamiento, señaló a AIM que la localidad es una “parte importante de lo que representa el programa provincial de la temporada de verano”, y detalló: “Tenemos la Fiesta del Mate, que estamos redefiniendo la fecha pero es todo un acontecimiento, así como también lo es el nuevo centro de convenciones, que constituye un nuevo atractivo para la región”.

En tanto, la secretaria de Turismo, Carolina Gaillard, afirmó a esta Agencia que “hay una fuerte decisión política de seguir creciendo y mejorando los servicios a los turistas”. Entre Ríos tiene fiestas populares que “resaltan y revalorizan las tradiciones”, por eso “apoyaremos estas actividades con capacitación y apoyo técnico para que cada vez más personas puedan visitarnos”.

Acompañaron la presentación de la temporada de verano el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Eloy Lastra, el vicepresidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Diego Gutiérrez, el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, el intendente de Colón, Marino Rebord, el intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, el intendente de Federal, Gerardo Chapino, el intendente de Santa Elena, Silvio Moreira, funcionarios y legisladores entrerrianos.

 

 

Comparte este articulo