Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Comer pasta sin engordar

La pasta es un alimento importante en nuestra dieta por su valor nutritivo, además de ser rica y uno de los alimentos preferidos por nuestros peques, puedes comerla sin miedo a engordar con nuestras recomendaciones más saludables. Hoy te invitamos a descubrir los mejores consejos para comer pasta sin engordar.

Comer pasta sin engordar.

Comer pasta sin engordar.

Muchas veces es excluida porque aseguran que es un alimento que engorda y no es así, existe una manera y un horario más adecuado para consumirla que te asegurará recibir todos sus nutrientes, aportarte suficiente energía y mantener el peso a raya.

Es un alimento que combina perfectamente con carnes, verduras y marisco y, cuando se consume sin abusar, resulta ser un plato rápido de preparar y fácil de llevar incluso para comer fuera de casa.

¿Qué pasta elegir?

Existe una gran variedad, todo depende de tu tus preferencias y tus necesidades, pero existen pastas con un toque de personalidad para hacer los platos más coloridos, algunas de ellas son:

Pastas enriquecidas: como su nombre lo indica tienen un valor “extra” por ejemplo con huevo (si es más amarilla), con espinacas (de color verde) con tomate (de color anaranjado) y hasta las hay negras (con tinta negra de sepia), aporte de dar un toque muy agradable de color, también tiene un extra de nutrientes.

Pasta seca: aquí va toda una gran gama de pastas que va desde el clásico espagueti, hasta los macarrones, tallarín, espirales, conchas, lazos, y hasta las alargadas para preparar  lasaña.

Pasta especiales para diferentes patologías: es posible encontrar pasta adaptadas nutricionalmente para personas con necesidades especiales según una patología de base, es el caso de los celiacos donde se elabora pasta libre de gluten, pasta para diabéticos (reducida en hidratos de carbono), pasta para hipertensos (no tienen sal).

Además de estas características existe la pasta Integral.

¿Cuál es la mejor hora para comerla?

En la pasta Integral encontramos un principal macronutriente, son los hidratos de carbono, denominados como alimentos energéticos, por ello la manera más saludable de comerla es a la hora de la comida porque “quemaremos” toda esa energía que nos ha proporcionado mientras estamos despiertos. Si tu hábito es  comerla en las últimas horas del día o cuando ya te vas a ir a la cama,  buena parte de los hidratos de carbono que nos aporte se terminarán acumulando en forma de grasa.

Si estás perdiendo peso te recomiendo que nunca comas pasta en la noche y esto incluye además 6 alimentos que no debes cenar.

La recomendación es  que para la cena incluyas alimentos menos energéticos, que tengan más agua, fibra y micronutrientes, algunos de ellos los puedes encontrar en cómo cenar para perder peso saludablemente.

Cómo comerla para no engordar

Como hemos mencionado antes el nutriente más abundante de la pasta son los hidratos de carbono,  su composición es de un 75 por ciento de Hc, un 12 por ciento de proteína y muy poca grasa un 1,8 por ciento.

Así que sigue estas recomendaciones para consumirla sin engordar:

Cómo hemos mencionado antes, la mejor hora es a medio día, nunca para la cena.

Consume una ración de pasta adecuada a tu gasto energético a intelectual, si eres una persona activa puedes comer un plato más abundante, pero si por el contrario estas todo el día sentada y no realizas actividad física vigila tu  ración.

No agregues calorías extras al plato, el pan al igual que la pasta son un hidrato de carbono, están hechos con harina así que no mezcles 2 hidratos en el mismo plato, por más apetecible que sea, supone un extra de calorías que solo se pueden permitir las personas muy activas.

Cuidado con las salsas y aderezos. La  bechamel, el queso curado, el tomate frito, el chorizo,  y las salsas con las que acompañas la pasta, suman calorías que pueden aumentar demasiado las calorías de tu plato sin darte cuenta.

La mejor manera de ir a la fija sin pasarte de la raya es comiendo la pasta siempre acompañada de verduras y proteína como champiñones, brócoli,  pimientos,  cebolla, gambas cocidas, pollo, carne picada etc., de esta manera la ración será muy contundente y saciante pero sin pasarte.

Para calcular cuál es tu ración más apropiada de pasta en crudo suponen 60 gramos, si no tienes pesa con la mano toma una pequeña cantidad y la que te quede cerrando el puño, será tu ración más adecuada.

Fuente: Quiero tener un cuerpazo

Comparte este articulo