Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gremios ofrecen actividades para jubilados en vacaciones

Colonias y viajes son propuestas que desarrolla el Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos para los afiliados en estas vacaciones. “El gremio no sólo defiende los derechos, sino que también realiza actividades para optimizar las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida”, afirmó a AIM la presidenta del espacio, Juana Ávalos.

Gremios ofrecen actividades para jubilados en vacaciones.

Gremios ofrecen actividades para jubilados en vacaciones.

Con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable y la calidad de vida en la vejez, desde el Centro “se hacen actividades todo el año y para este verano se puso en marcha la colonia de vacaciones, que se desarrolla en camping de ATE en Paraná; y se organizaron tres viajes”, contó Ávalos.

En ese sentido, detalló que las propuestas son Mar del Plata, Camboriú y el circuito Salto, Esteros y Lagos. Al respecto, destacó que “estos viajes son más económicos que los que ofrecen las agencias de turismo y consolidan los lazos fraternales de quienes participan durante todo el año de los talleres”.

“Hoy en día estos espacios son aprovechados porque los jubilados no llegan a fin de mes y menos a pagarse costosas instancias recreativas, por lo que este tipo de propuestas permiten que se pueda hacer actividades que mejoran la vida de las personas con bajo costo”, remarcó.

Al respecto, Ávalos consideró que el verdadero reto del aumento de la esperanza de vida “es la calidad de vida de los mayores, que les va a permitir mantener la actividad y la independencia, por lo que participar del gremio permite luchar contra el sedentarismo y la soledad y activar la participación política, tópicos que nunca se deben abandonar en la vida”.

“Disfrutamos muchos estos espacios donde convergemos, nos encontramos, aprendemos, fortalecemos lazos sociales y participamos”, remarcó la docente, quien destacó la decisión del sindicato de abrir las puertas a los trabajadores pasivos.

Por más información, los interesados pueden comunicarse al: 0343-4319955 o al 0343-154486207.

Comparte este articulo