Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El dólar volvió a los 19 pesos

En la última jornada de la semana que incluyó la baja de tasas del Bcra y la confirmación del 3,1 por ciento de inflación en diciembre, el dólar subió y se ubicó nuevamente por encima de los 19 pesos en el mercado minorista. Según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central, la divisa estadounidense trepó dos centavos y alcanzó los 19,01 pesos.

El dólar a 19 pesos

El dólar a 19 pesos

De esta manera, completó su tercer día consecutivo en alza, aunque en el acumulado semanal registró una baja de 21 centavos, luego del cierre de 19,21 pesos el viernes anterior.

La dinámica se invirtió en el segmento mayorista. Luego del cierre de 18,71 pesos de ayer, la divisa perdió dos centavos y concluyó la jornada en 18,69 pesos, luego de alcanzar picos de 18,78 pesos a mediados del día.

En total se realizaron transacciones por 682,6 millones de dólares en el segmento de contado, junto a otros 47 millones de dólares en futuros MAE.

Ayer el Indec anunció que la inflación en diciembre fue del 3,15 por ciento a nivel nacional, con un acumulado del 24,8 por ciento para todo el año. La inflación núcleo, en tanto, fue del 1,7 por ciento.

Este escenario condiciona el horizonte de baja de tasas del Bcra, que esta semana redujo 75 puntos básicos la del corredor de pases a 28 por ciento.

Fuente: La Nación

Comparte este articulo