Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Estatales buscan que el Gobierno aplique la cláusula gatillo

Uno de los sindicatos que representa a los trabajadores públicos solicitó al Gobierno provincial que “se aplique con celeridad la cláusula gatillo acordada en la paritaria provincial de 2017″, informaron a AIM.

Casa de Gobierno, Entre Ríos. Foto: Juan Rizzo, AIM.

Casa de Gobierno, Entre Ríos. Foto: Juan Rizzo, AIM.

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, solicitó al Gobierno provincial que se aplique con celeridad la clausula gatillo acordada en la paritaria provincial de 2017.

La solicitud se basa en el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) de enero de 2018, que señala que la inflación oficial para la región pampeana en la que se encuentra nuestra provincia marcó un 25 por ciento y, en el acuerdo paritario firmado para el 2017 estableció un 23 por ciento de incremento salarial con compromiso del Gobierno de que los salarios no estarían por debajo del índice inflacionario del organismo de nacional de medición.

Pase a planta y recategorizaciones

También, desde los gremios que representan a los estatales esperan que se avance rápidamente en el proceso de regularización de planta de trabajadores del Estado con los pase a planta.

Es que desde la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) consideraron que las paritarias 2018 “no pueden comenzar con temas pendientes del 2017”, dijo a esta Agencia la secretaria Gremial del sindicato, Carina Domínguez, quien explicó que desde el gremio esperan que el Gobierno convoque en los próximos días para acordar las pautas de recategorizaciones que quedaron pendientes.

En ese sentido, la dirigente destacó que el instructivo para el pase a planta es muy positivo, ya que “contempla muchísimos más aspectos y criterios superadores respecto de años anteriores e, inclusive, tiene definiciones para áreas específicas como salud y desarrollo social”. Sin embargo, indicó que lo que preocupa a los trabajadores es  “saber cuándo van a estar los listados”.

Por otro lado, Domínguez, apuntó que la semana próxima se retomarán  las actividades en la administración pública luego del receso, por lo que desde Upcn pedirán que se fijen las pautas para las recategorizaciones, pero aclaró: “Si no se puede finalizar el instructivo de las recategorizaciones será muy difícil comenzar las paritarias con temas pendientes, por lo que la semana próxima deberá comenzar a trabajar la comisión”. En ese marco, destacó que “Upcn presentó los proyectos para el escalafón general, salud mental y enfermeros”.

Comparte este articulo