Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Autos usados: Los diez más vendidos en diciembre

Con más de 900 mil vehículos patentados, la venta de vehículos 0 km de 2017 quedó como el segundo mejor año de la historia. Acompañando ese crecimiento, la comercialización de modelos usados también creció durante el año pasado. Según datos de la Cámara de Comercio Automotor, estos son los diez modelos más elegidos por los usuarios argentinos durante diciembre.

El más vendido.

El más vendido.

 

  1. Volkswagen Suran (2.955 unidades)

Este modelo de producción nacional es la alternativa preferida como opción familiar. Se caracteriza por un buen espacio interior sin resignar capacidad de carga en su baúl. Principalmente se vendieron versiones con motor naftero de 1.6 litros. Y en los últimos años sumó una variante con una caja de cambios automatizada.

  1. Ford Ranger (3.095)

También fabricada en nuestro país, la pickup de la marca del óvalo ya es un clásico en nuestro mercado. El número de opciones disponibles es grande y combina distintas opciones Diesel, carrocerías de cabina simple y doble cabina, versiones con caja manual y automática y variantes con sistemas de tracción 4×2 y 4×4.

  1. Ford Focus (3.250)

El otro modelo que Ford fabrica en su planta de General Pacheco ocupa el octavo lugar de esta lista. Es un modelo que desde su primera generación se produce en el país y que siempre se caracterizó por ofrecer un comportamiento dinámico extraordinario. La variedad ofreció según cada generación siempre se caracterizó por ofrecer carrocerías sedán y de 5 puertas.

  1. Fiat Palio (3.884)

También con intermitencias de fabricación local (según la generación), el Palio es una opción económica que ofrece un amplio espacio interior. Las variantes de carrocería son todas hatchback, de tres o de cinco puertas.

  1. Ford Fiesta (3.969)

La oferta de opciones usadas de este modelo es muy variada. Desde los primeros ejemplares que llegaron al país, a mediados de lo 90, hasta la última generación que se caracterizó por posicionarse como referente entre los autos chicos en materia de tecnología en seguridad, conectividad y confort. Desde principios de este siglo, ofrece carrocería sedán o cinco puertas.

  1. Toyota Hilux (4.109)

La camioneta más elegida entre las 0 km es también la más buscada entre las de segunda mano. A fuerza de robustez y confiabilidad, la Hilux se ganó una reputación que hoy la hacen imbatible en ventas. La última generación le sumó un poco más de confort y tecnología, algo que algunos clientes venían reclamando en los últimos años. También es fabricada en la Argentina.

  1. Ford EcoSport (4.272)

Se trata del modelo que inventó el segmento de los SUV urbanos. Desde que apareció, en 2003, lideró su categoría y se acomodó entre los modelos más vendidos de la región. Con una imagen de vehículo 4×4 bien lograda, es aún hoy uno de los vehículos más deseados entre las gamas bajas. Y se convirtió en una alternativa a los vehículos familiares tradicionales.

  1. Renault Clio (4.861)

Un clásico de nuestro mercado que fue discontinuado. También perteneció a los vehículos de fabricación nacional y fue referente en el segmento de los autos chicos en la década del 90 y a principios de 2000. La última etapa, bajo el nombre del Clio Mío, se transformó en la opción más económica de la marca francesa en nuestro país.

  1. Chevrolet Corsa/Classic (7.478)

Otro “inmortal” del mercado local. Fabricado en la planta que la marca tiene en las afueras de Rosario, tomó su formato original del Opel Corsa y con el tiempo se fue adaptando para sobrevivir en nuestro mercado. Una de esas adaptaciones fue la versión sedán, que, a la larga, fue la única que perduró en el tiempo. Se discontinuó el año pasado y en 19 años de producción se hicieron más de 919 mil unidades.

  1. Volkswagen Gol (10.988)

La marca alemana cerró 2017 su decimocuarto año consecutivo como líder en ventas en el país y gran parte se lo debe al Gol. El modelo que durante años, salvo en 2016, fue el más vendido entre los 0 km, también encabeza la tabla entre los usados. Todas las generaciones que se vendieron en nuestro país ofrecían robustez y confiabilidad, lo que le permitió convertirse en el más elegido.

Fuente: Clarín

Comparte este articulo