Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Paraná espera la lluvia y el descenso de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que un frente frío se desplaza hacia el noreste de nuestro país, provocando precipitaciones en varias provincias. De esta manera, el fin de semana se presentaría con lluvias en la capital entrerriana y descenso de temperatura, constató AIM.

 Foto: archivo AIM

Foto: AIM

 

Este sábado, Paraná amaneció nublado pero sin lluvia aún. Si bien el descenso de temperatura que promete el SMN, no es significativo, el calor agobiante de días pasados y no se registra en la capital entrerriana.

Ahora para, la tarde/noche de este sábado se espera cielo nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas. Los vientos serán leves o moderados de direcciones variables, cambiando al sector sur. La mínima esperada es de 22° y la máxima de 32°.

En tanto, para el domingo se espera una jornada fresca, con 18° de mínima y  21° de máxima. La jornada también se presentará con lluvias y tormentas. Por la tarde se espera que esté inestable con probables precipitaciones.

El lunes amanecerá con nubosidad variable, con 18° de mínima y para la tarde noche el panorama será similar pero se aguarda que la temperatura llegue a los 28°.

Por último, el organismo nacional adelantó que el martes habrá nubosidad en disminución, con una mínima de 18° y una máxima de 31°.

Luchar contra el aburrimiento si llueve

Nuestra propia casa se puede convertir en un hervidero de ideas para días lluviosos o feos. Si el plan que se tenía era salir a dar un paseo, ¿por qué no hacer una acampada en el living? Extender una manta, hacer una tienda de campaña, preparar algo rico y a disfrutar.

Otras actividades para mantener a los niños entretenidos pueden ser los rompecabezas. Con ellos además apostaremos por el aprendizaje y a que los pequeños desarrollen sus habilidades. Otra opción son los juegos de mesa.

Por supuesto, un niño que lee es un adulto informado. Aprovechemos estos días para inculcar a nuestros hijos el placer de la lectura, y lo importante que es leer. Obviamente no hay que esperar a que llueva para que nos vean leyendo, pero estos días son ideales para tomar conciencia de ello, y destinar un rato a la lectura.

A nadie le amarga un dulce, y mucho menos un día de lluvia. Además, a los niños les gusta enredar, mezclar y jugar con las manos, y todo eso se puede hacer en la cocina. Preparar un bizcochuelo o hacer una tarta entre todos los miembros de la familia será una actividad doblemente divertida, la primera mientras se preparara y la segunda mientras se degusta.

Y ya que estamos haciendo cosas con las manos, las manualidades siempre han sido una buena opción para pasar el rato dentro de casa. Hacer collares, pintar cartulinas, o reciclar botes de plástico y convertirlos en animales o piezas decorativas son algunas de las manualidades que podemos hacer sin salir de casa. En Pinterest hay muchísimas ideas para llevar a cabo.

Gracias a las nuevas tecnologías, otra de las actividades que más llaman la atención a los niños son las videoconferencias. Podemos aprovechar para hablar y ver a nuestro interlocutor en la pantalla del ordenador, quizá a los abuelos o a una tía que viva lejos o a unos amigos que conocimos en vacaciones. Otra manera de relacionarnos.

Otra opción para disfrutar son los shopings. En Paraná tenemos uno con algunos juegos para los chicos y para los que puedan cruzar el charco, en la zona del Puerto de Santa Fe hay otro con complejo de cines, patio de comidas, etc. En estos lugares, además de encontrar entretenimiento para los niños, también hay para los más mayores.

Comparte este articulo