Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Pánico en Hawai por una amenaza de misil

El Comando del Pacífico del Ejército de Estados Unidos desmintió ayer una amenaza de misil balístico que generó pánico en Hawai, después de que los residentes recibieron por error un mensaje en sus celulares que les advertía de una “amenaza de misil balístico” hacia las islas y agregaba: “Busque un refugio inmediato. Esto no es un ejercicio”.

Honolulu

Honolulu

 

Las advertencias se propagaron rápidamente por las redes sociales con capturas de pantalla de la alerta en los celulares, lo que causó desconcierto a través de la cadena de islas estadounidenses luego de meses de tensión entre Washington y Pyongyang por el programa de misiles del régimen de Corea del Norte.

En tuits separados, el gobernador de Hawai, David Ige, y la Agencia de Manejo de Emergencias del archipiélago confirmaron en Twitter que no había una amenaza real. “No hay una amenaza de misil para Hawai”, indicaron. De la misma forma, David Benham, vocero del centro de Comando Militar estadounidense para esa zona del Pacífico, afirmó que no había “detectado amenaza alguna de misil balístico sobre Hawai”. Por su parte, la representante demócrata, Tulsi Gabbard, escribió en su cuenta de Twitter: “Confirmé con las autoridades que no hay un misil en camino”.

Según en el Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu, el mensaje habría sido una prueba enviada por error. En diciembre pasado, Hawai realizó una prueba de su sistema de alerta para ataques nucleares por primera vez desde la Guerra Fría. La Comisión Federal de Comunicaciones informó que estaba lanzando una “investigación completa” sobre el incidente.

Un fotógrafo de la agencia AFP que vive en el centro de Honolulu indicó que vio salir a varias personas de un edificio de oficinas después de que se emitió la alerta, mientras sus vecinos acudieron a preguntarle qué hacer.

Fuente: Agencias AP, DPA y AFP

Comparte este articulo