Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Manteros y vendedores ambulantes/El fraude de un censo oficial

El Sindicato de Manteros y Vendedores Ambulantes realizará este jueves un censo “íntegro y definitivo” de todos los vendedores de Liniers y también serán incluidos todos aquellos expulsados por el gobierno de la Ciudad desde el año 2012, informó a AIM el referente del sector, Omar Guaraz. Al parecer, el Gobierno realizaría un censo para contabilizar a los trabajadores con el objetivo de que puedan acceder a la relocalización, capacitación e incentivo. Sin embargo, desde el gremio, denuncian fraude.

Manteros y vendedores ambulantes/Estigmas y el fraude de un censo oficial

Manteros y vendedores ambulantes/Estigmas y el fraude de un censo oficial

“Como dijimos días pasado públicamente, el censo que se realiza en Liniers carece de legitimidad desarrollándose un fraude contra cientos de trabajadores”, sentenció Guaraz a esta Agencia y añadió: “es desarrollado de manera discrecional por particulares, que no son otros que punteros (recaudadores de la coima de los manteros para la federal y Espacio Público) durante años, con aval oficial”.

“El “censo” fue realizado con anterioridad al desalojo, donde se incluyeron personas ajenas a la actividad, y dejando fuera a la mayoría de manteros, y cualquier vendedor que desarrollaba su actividad en Liniers”, subrayó.

Por tal motivo, “carece de legitimidad y se convirtió en una estafa para los trabajadores. Hoy en Liniers centenares de trabajadores siguen buscando censarse para acceder a los beneficios y son impedidos de hacerlo, ya que los punteros no los incluyeron”, advirtió.

En ese sentido, “el censo que realizaremos este jueves será para impedir que el gobierno de la Ciudad con excusas burocráticas y de manera discrecional los rechace –a los manteros- y estos puedan apelar a sus derechos vulnerados”, aclaró a AIM.

Dato

En el desalojo de Once del año pasado, había 2650 trabajadores, solo fueron “aceptados” 400, el resto nunca recibió la compensación por la acción que los dejo sin trabajo.

Al igual que en Liniers hoy, con el censo de Once, los cursos, y los galpones fueron para los punteros históricos de la Comisaria 7 ,quienes los administraron con acuerdo oficial.

El censo final que el Sindicato realice será íntegramente entregado al defensor general de la Ciudad  y al defensor del pueblo como garantía de control y que no exista ninguna vulneración de derecho de los trabajadores afectados.

 

Comparte este articulo