Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

TDA Contenidos, sin opción de reincorporación

El ministro del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, “decidió cerrar TDA Contenidos”, por lo que “no hay opción de reincorporación”, afirmó a AIM el representante de Satsaid, Nicolás Tabarez, quien alertó sobre “una política de reducción de empleados”. Asimismo, adelantó que en marzo, volverán a salir a la calle en rechazo del ajuste y reclamando por la recontratación en otros espacios que prometió el funcionario. A fines del año pasado, el gobierno notificó la baja de 180 contratos –algunos de hasta siete años de antigüedad y la mayoría, de cinco-.

TDA Contenidos, sin opción de reincorporación

TDA Contenidos, sin opción de reincorporación

A días de Año Nuevo, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que dirige Hernán Lombardi, notificó que 180 contratos –algunos de hasta siete años de antigüedad y la mayoría, de cinco- no serían renovados en 2018.

En ese marco, los trabajadores afectados tomaron el hall del Centro Cultural Kirchner (CCK), a la espera de una respuesta oficial.

Sin embargo, “el ministro Lombardi decide cerrar TDA Contenidos y no hay opción de reincorporación (…) Hay lugares para reasignar gente pero en esos espacios (como la TV Pública) se ve la misma situación”, dijo el dirigente a AIM en referencia a los despidos que están viviendo muchos medios de comunicación del Estado.

“La política es reducción de empleados”, subrayó Tabarez, quien detalló que se encuentran discutiendo por cuatro embarazadas que dejaron en la calle.

“La única discusión que se hizo fue por dinero, que tampoco fue el que corresponde por ley, pero era negociar o nada. Se votó en asamblea y se decidió hacer el mejor arreglo económico posible”, explicó a esta Agencia.

En tanto, el gremialista indicó que “Lombardi nos firmó un compromiso de recontratar a la gente que sea necesaria, por lo que le vamos a reclamar esa promesa en marzo (…) volveremos a salir”.

Tabarez explicó a AIM hace unas semanas: “Advertimos la situación y pedimos respuesta; cuando llegamos a nivel ministerial, nos encontramos con la noticia de los despidos”, y añadió: “Nadie nos iba a avisar. Nos enteraríamos recién el 2 de enero al volver a los puestos”.

En ese marco, el dirigente lamentó “el cierre de una política pública”. En ese sentido, afirmó que “toda la gente que venía remando estos años  y, en particular, los últimos dos, estamos  en la calle (…) El 2 de enero no nos iban a dejar pasar”, y remarcó: “Es la reducción del gasto, el desmantelamiento y la inoperatividad”

Tal como se preveía, todo parece indicar que  el Gobierno apunta a terminar con el sistema de televisión abierta.

Comparte este articulo