Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Desde Entre Ríos niegan la disolución de Agricultura familiar de la nación

La degradación de la secretaría de Agricultura familiar en mayo de 2017 y la acefalía de la ahora subsecretaría tras la renuncia de Juan Manuel Pomar, generan fuertes rumores sobre las supuestas intenciones del Ejecutivo de disolverla. Sin embargo, el coordinador en Entre Ríos, Cristian Schreiner, dijo a AIM que “oficialmente no hay ninguna novedad” al respecto y si bien admitió una reestructuración que unificará al área con Desarrollo territorial, consideró que “seríamás beneficioso para agricultura familiar”.

Imagen: ilustración.

Imagen: ilustración.

Desde el año pasado, la ex secretaría de Agricultura familiar de la nación carece de la relativa autonomía administrativa y presupuestaria que antes tenía ya que fue degradada a subsecretaría y pasó a actuar en los hechos bajo la órbita de Desarrollo territorial, aunque la intención del ministerio de Agroindustria es unificar a ambas como una única subsecretaría de Desarrollo territorial y agricultura familiar.

La acefalía generada a partir de la renuncia -a fines de diciembre- del ex subsecretario, Juan Manuel Pomar, y la no designación por parte del ministerio de un nuevo funcionario a cargo alimentaron los rumores de disolución.

En Entre Ríos, no parece haber preocupación por el momento. “Hasta el momento, oficialmente, no tenemos ninguna novedad”, dijo a esta Agencia el coordinador de la delegación local de la (¿ex?) subsecretaría, Cristian Schreiner.

“Lo que sí tenemos seguro es que con una reestructuración que se está haciendo nosotros nos unificaremos con la subsecretaría de Desarrollo territorial que está a cargo del señor Felipe Crespo”, confirmó Schreiner aunque consideró que esto no sería más que “formalizar algo que hoy ya está porque al estar todos (agricultura familiar, coordinación y desarrollo territorial) bajo la órbita de Santiago Hardie (ahora secretario de Agricultura familiar, coordinación y desarrollo territorial) se seguiría trabajando de la misma manera, no perdería el rango de subsecretaría sino que en vez de nombrar un nuevo subsecretario quedaríamos bajo el ala de Felipe Crespo”.

Lo llamativo es que Crespo es, hasta hoy, subsecretario de Desarrollo territorial (subordinado a la secretaría que dirige Hardie), y el casillero vacío de la subsecretaría de Agricultura familiar, en el organigrama del ministerio de Agroindustria, es motivo de preocupación de muchos técnicos del organismo y pequeños productores cuyo futuro depende de las políticas que desde allí se desarrollen.

Comparte este articulo