Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Proponen declarar de interés la 29 Fiesta del Mate

Un proyecto de declaración presentado en la Cámara de Diputados propone declarar de interés la vigésimo novena edición de la Fiesta Nacional del Mate que se realiza en la capital entrerriana “por la importancia que este evento tiene, no sólo para Paraná, sino para la zona de influencia y la provincia”, supo AIM. La fiesta se realizará entre el 9 y el 11 de marzo en el Puerto Nuevo de la ciudad con la presencia de renombrados artistas provinciales y nacionales.

Imagen: Fiesta del Mate 2017.

Imagen: Fiesta del Mate 2017.

Legisladores provinciales proponen declarar de interés interés la 29 Fiesta Nacional del Mate, que se realizará en la ciudad de Paraná, entre los días 9 y 11 de marzo, “por considerar a dicho evento de importancia social, cultural y turístico”.

El festival contará con la presencia de destacados artistas como: Kapanga, Los Nocheros, Los Palmeras, La Banda de la Policía de Entre Ríos, Ballet La Greda, Entre Ríos y Cantores, Sergio Galleguillo, y la dupla Jairo y Juan Carlos Baglietto, Los Príncipes, Los del Gualeyán, Raúl Lavié, El Combo Mutante , César Isella, y el humorista Gurí Molina.

Además, habrá stands con múltiples propuestas gastronómicas y puestos tradicionales de artesanos y emprendedores.

“La Fiesta Nacional del Mate tuvo su origen a mediados de la década del 80, fiesta que nació como un encuentro de amigos, en torno al símbolo mayor de la entrerrianía como es el mate, y que se convirtió en la única de carácter nacional que tiene la capital provincial desde 1995; convoca a ciudadanos de Paraná y visitantes de la región y el país, interesados por su despliegue social, recreativo y cultural”, señalaron los legisladores del bloque Cambiemos en los fundamentos del texto con el que buscan la declaración de interés.

Asimismo, destacaron que es “un evento social y cultural de la zona y la comunidad de Paraná, que incorpora un atractivo espectáculo para ser disfrutado en familia, que reúne a la música popular Argentina”.

Comparte este articulo